miércoles, 1 de octubre de 2008

La Era de la Información y la Programación


El progreso técnico ha conducido al ser humano a elaborar sus formas de producción, de consumo y de ocio. A partir del siglo XVIII los desarrollos técnicos han comenzado a plantear dificultades de control efectivo. Asimismo, la cantidad de información relativa a personas, técnicos, estadísticas, documentación, ha ido creciendo considerablemente.
Sabiendo que estamos dentro de la “Era de la Información”, también hablamos de una “Revolución de la Información”, pues desde finales del siglo XX se han venido produciendo cambios fundamentales en la elaboración y el uso de la información. A lo largo de la historia, las sociedades humanas han tenido especialistas en información (desde los curanderos tradicionales hasta los directores de periódico) y tecnologías de la información (desde las pinturas rupestres hasta la contabilidad); sin embargo, hay dos tendencias relacionadas, una social y otra tecnológica, que apoyan el diagnóstico de que en la actualidad se está produciendo una revolución de la información.

CAMPOS DE ACCIÓN O APLICACIONES DE LA COMPUTACIÓN EN LA SOCIEDAD
COMUNICACIONES. La miniaturización de componentes, la reducción de costos de fabricación y el incremento en la fiabilidad de los dispositivos, ha permitido la incorporación de técnicas digitales a los equipos de telecomunicación.
EDUCACIÓN. Las nuevas tecnologías han incidido de manera significativa en todos los niveles del mundo educativo. Ahora un estudiante puede instruirse también a través de libros electrónicos, enciclopedias virtuales, publicaciones educativas en Internet, etc.
INTERNET. Protocolos de comunicación adecuados permiten que cualquiera de los usuarios que navegan por una de estas redes interconectadas pueda acceder sin problemas a las otras y enviar y recibir información de otros usuarios.
APLICACIONES INTEGRADAS. Existen aplicaciones generales, es decir, que se utilizan en muchos campos, como la industria, la enseñanza, deportes, etc. Ejemplos básicos: procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos, presentaciones.
COMERCIO. El análisis del movimiento comercial ha permitido generar herramientas que ayuden a organizar y visualizar mejor las posibilidades de buen funcionamiento y expansión. Los fabricantes de cajas registradoras y computadoras han desarrollado soluciones computacionales para facilitar la gestión de negocios.
COMERCIO ELECTRÓNICO. Todas aquellas transacciones comerciales que se realizan por medios electrónicos de transmisión de datos. El “e-commerce” ha crecido de manera acelerada.
MEDICINA. Las computadoras reducen la posibilidad de errar en el diagnóstico, con lo que se gana un tiempo que a veces puede ser vital para el paciente.
AUTOMÓVILES. La automatización ha llegado a este campo, incorporando elementos que controlan partes fundamentales del vehículo y que incluso informa sobre incidencias. Además, se está incluyendo en los nuevos diseños, microprocesadores que controlen elementos externos, por ejemplo, mediante el uso de radares para prevenir situaciones de peligro inminente.
SISTEMAS DOMÉSTICOS DE CONTROL. Mecanismos de control remoto diseñados para uso en domicilios particulares. Permiten controlar y operar todos o casi todos los elementos de una casa, como electrodomésticos, encendido o apagado de luces, regulación de calefacción o aire acondicionado, etc.
SIMULACIÓN. Esta técnica permite construir un modelo de un determinado proceso a base de relaciones matemáticas y se prueba antes de que el proceso se ponga en marcha de manera definitiva.
ANIMACIÓN. Técnicas computarizadas que proporcionan posibilidades de manipulación de imágenes y producción de efectos especiales, tanto para la realización de películas y reportajes, como para los anuncios en televisión.

Éstas son apenas algunas de las aplicaciones de la Informática. Pueden mencionarse otros casos como: Robótica, Automatización de procesos de Fabricación, Inteligencia Artificial.
Las aplicaciones antes mencionadas, requieren el uso de la PROGRAMACIÓN para existir y ser efectivas.

PROBLEMAS DE LA REVOLUCIÓN DE LA INFORMACIÓN
Amenazas a la intimidad (accesos no autorizados).
“Aislacionismo” (reducción de actividades compartidas).
Discusiones sobre la “propiedad del conocimiento” (¿quién tiene derecho a cobrar por cuáles tipos de información?)
Crecimiento explosivo de Internet vs la censura.
Disminución del interés investigativo y analítico respecto a la información obtenida (cada vez se “lee” menos. Simplemente se toma el material encontrado y ya).
Por otro lado están los llamados “Delitos Informáticos”, todas aquellas acciones malsanas que se han ejecutado bajo el amparo del uso del computador para agilizar la fechoría.

Para que la computación haya marcado una Era, y una serie de aportes a la sociedad actual, ha sido necesario integrar Hardware y Software como elementos del computador. Esta integración ha sido posible gracias a la utilización de las instrucciones precisas y en la secuencia correcta, es decir, de ALGORITMOS adecuados.

Según lo expuesto anteriormente, responda en forma concreta:
1.- ¿Qué ha aportado más la Era de la Información a la sociedad actual, beneficios o desventajas?
2.- Observando las aplicaciones comentadas, ¿qué aporte puede dar la Programación a la Ingeniería Mecánica?

Estas peguntas deben ser respondidas a través de un comentario. Recuerden identificarse escribiendo nombre, apellido, cédula y sección a la cual pertenecen.

Los siguientes links sirvieron de apoyo bibliográfico al material presentado:
http://www.monografias.com/trabajos12/comptd/comptd.shtml
http://html.rincondelvago.com/informatica-como-ciencia.html
http://www.monografias.com/trabajos14/informaticanegat/informaticanegat.shtml

40 comentarios:

Unknown dijo...

Yo pienso que la era de la información ha aportado muchos aspectos positivos beneficiosos para la sociedad como el uso de la tecnología como una extensión de nuestros sentidos, los beneficios en el area de salud en la cual se han optimizado las herramientas para tratar a los pacientes de una forma mas eficiente, la comunicación virtual, y la facilidad para la obtención de información en el terreno de la educación pero a su vez la era de la información ha traido como consecuencia muchos aspectos negativos en la evolución de la sociedad en los que se ha malutilizado la facilidad que nos da la tecnología como por ejemplo la dominación cultural y tecnológica, la creación de monopolios en el terreno informático, el cambio en la estructura familiar y hasta la pérdida de la identidad personal.

La Programación aporta de manera muy positiva a la Ingeniería Mecánica ya que le permite al ingeniero a traves de los conocimientos adquiridos crear y diseñar herramientas tecnológicas e informáticas para solucionar problemas que se le presenten, ya que muchas maquinarias son dirigidas por un ordenador que controla a traves de ALGORITMOS la secuencia de acciones que debe estas deben realizar.

Vanessa Ramos
C.I: v-18701302
Sección IM-404
UNEFA

Sánchez Lilian dijo...

Según lo expuesto anteriormente la Era Informática ha generado más ventajas que desvantajas, debido a que en muchos aspectos y campos sociales, el uso de la informatica y de las muchas tecnologias que existen han contribuido al desarrollo tanto de los campos antes mencionados como del ser humano. Y no sólo este desarrollo se debe a la gran rapidez y simplificación con la que actualmente se hacen las cosas, sino también al la expansión de conociemiento que se genera y se adquiere con mayor facilidad.
El aporte que todas estas innovaciones generan a la Ingeniería es increiblemente amplio, ya que muchos de los precesos mecánicos que se realizan primero son elaborados en programas de computadora.

SÁNCHEZ TARAZÓN LILIAN ISABEL #29
C.I 18232537
SECCIÓN IM-403

Unknown dijo...

En lo personal pienso que la era de la información y la programación ha traído grandes avances en cuanto a herramientas para la resolución de problemas, así como también ha dado excelentes aportes no solamente a la informática y la computación, sino también a otras ramas de investigaciones, salud, ingeniería, educación entre otras. Facilitando una importante cantidad de procesos de forma rápida y eficiente. Se ha incrementado la precisión de los resultados (en construcciones, planos, estudios). Inclusive ha ayudado al hombre ha explorar el espacio y ser partícipe en uno de los más grandes proyectos de la humanidad como lo es la investigación de espacios más allá de nuestro planeta y/o sistema solar, por mencionar un ejemplo.

Pues claro, como toda acción trae consigo consecuencias, uno de los aspectos más negativos que tienen estos avances es la dependencia, pues estudios recientes muestran como el hombre en las últimas décadas ha mostrado un incremento en la dependencia a la tecnología, un ejemplo palpable de esto es el gran auge de la telefonía celular. Se dice que actualmente en Venezuela, una de cada 5 personas posee al menos un teléfono celular y que de esas 5, al menos 2 poseen mas de uno. Sin olvidar la cantidad de procesos que actualmente manejan la maquinaria computarizada, sustituyendo la mano de obra.

En fin, se puede decir que así como la era de la información y la programación han traído grandes aportes a la vida actual, de la misma manera hace al hombre más dependiente a ella.

En referencia al aporte que brinda la informática a la Ingeniería Mecánica y, como ya se menciona anteriormente, otorga grandes avances en cuanto a construcción de maquinarias, piezas, partes, entre otras. Es decir, la informática revoluciona de manera efectiva el desempeño de la maquinaria que día a día se usa, haciéndola más precisa y productiva. De esta manera, aumenta la efectividad del trabajo realizado por los ingenieros y ayuda a simplificar procesos, cálculos, así como también presenta una idea más clara del trabajo en desarrollo y permite corregir errores aun antes de poner en marcha el proyecto.

Alumno José Manuel Correa Cortez
C.I. 15498059
Sección IM - 404
Ingeniería

gabriel dijo...

Con respecto a la era de la información a pesar de todos los aspectos negativos que trae dicha era "como todo avance realizado en la humanidad", considero que trae muchos beneficios especialmente a la sociedad actual, ya que vivimos en la era tecnologica y mediante los computadores y la invencion del internet se logro acelerar el desarrollo y a su vez maximizar el tiempo de la sociedad, ya que mediante la tecnologia "computadoras" se facilitan las actividades actuales, el tiempo que demanda su realizacion es minimo, sirve de soporte tanto a estudiantes como a profesionales a la hora de buscar una informacion y complementarla con diversos textos "en caso de poseerlo el investigador" y permite comunicacion a nivel mundial en poco tiempo, tomando en cuenta que antes del siglo XVIII no existia ningun avance tecnologico y que algunos medios de comunicacion "cartas, clave morse, entre otros" requerian de mayor tiempo para poder establecer dicha comunicacion
Respecto al campo de la ingenieria la era de la informacion a traido muchos beneficion y avances a la misma, asi como en todas las ramas que pueda aplicarse. En la ingenieria a permitido facilitar el desarrollo de maquinas, construccion de modelos de automoviles y todas aquellas piezas que lo conforman, todo ello gracias a la programacion, la cual nos permite aprovechar la tecnologia a nuestro favor y a su vez minimizar el tiempo de desarrollo y el aprovechamiento de los materiales que se utilizaran en el proyecto a desarrollar.

Villarroel Jimenez
Gabriel Antonio
C.I:18559841
Nº: 26
Sección: IM-403
Ing. Mecanica

vanessa carolina dijo...

De acuerdo a la Era de la información ha aportado mas ventajas que desventajas, deacuerdo con los aspectos socio culturales que han aportado continuo avances científicos; nuevo desarrollo, tecnología para la información y la comunicación
( telefonía, informática, y los nuevos materiales).Entre aspectos esta la "Revolución Tecnológica" que esta facilitándoles ha la humanidad servicios de transporte, información, y comunicación cada vez rápidas, mejores y baratos, así como mas redes para la interconectar a las personas y los pueblos globalmente.
Ha Aportado para la ingeniería desarrollar maquinarias y equipo para la producción de bienes con mayor velocidad y menor costo. y también emplear sus conocimientos de planeacion, realizar, construir nuevo aporte hacia la tecnología para traer mejores beneficios y facilidad

Luna Peroza
Vanessa Carolina
C.I: 19.699.413
Sección IM-403

Victor Correa dijo...

La Era de la Información ha traído muchos beneficios a la sociedad, ya que estamos sumergidos en un mundo de tecnología y computación. Hoy en día se ha hecho casi indispensable el uso de una computadora a diario debido a la gran cantidad de utilidades que le podemos dar, podemos tener comunicación con otras personas, almacenamiento de datos, el acceso fácil y eficaz a la información por medio del internet y sobre todo la forma de agilizar tiempo y esfuerzo a la hora de realizar un trabajo.

Con respecto a la ingeniería mecánica, el aporte de la programación es muy completo, por el simple hecho de que todo hoy en día está computarizado, y por esto necesita de un programa que lo dirija, dicho programa no existiría sin ayuda de la programación. Por ejemplo, se puede observar en las plantas ensambladoras de automóviles, donde todo es mecanizado y los automóviles se construyen con robots, a estos robots los controla una computadora cuyo sistema está creado en base a una programación.

Victor Manuel Correa Finelli
C.I. 18692669
Sección IM403

Rafael dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rafael dijo...

Es claro que la tecnología al nivel de información, a pesar de ser un poco más masiva en nuestros días, no deja de ser excluyente y restringida, y que esta al alcance de los sectores y los países económicamente mas desarrollados, por eso no podemos referirnos a la sociedad e la información como un todo, pues gran parte de la humanidad vive en condiciones de miseria y el concepto de tecnología esta muy lejos de ser parte de su entorno, aun en nuestro país que tiene regiones supremamente apartadas, incluso en nuestras principales ciudades pues encontramos sectores de concentración de población que viven en condiciones absolutamente paupérrimas en las que en muchos casos no se tiene acceso ni siquiera a un sistema convencional de educación, para referirnos específicamente a la población mas joven, que es en definitiva la que esta mas lejos de poder pertenecer a los sectores productivos mas avanzados de la sociedad, en el futuro cercano, por lo menos.

Seria prudente entonces acuñar el termino de LA ERA DE LA INFORMACION Y LA TECNOLOGIA, entendida ésta como el proceso evolutivo relevante de nuestros días como lo fue en su momento el de la revolución industrial, por citar solo uno de los tantos que se han dado a lo largo de la historia.

Podría decir que la tecnología de la información no ha llegado aun a su máxima expresión, por el contrario creo que ésta, es una era que apenas comienza y que tiene que ser pensada en adelante como una herramienta - eso si fundamental- que posibilite el acceso a un mundo globalizado, sin dejar de lado lo que la historia nos ha otorgado; un sistema de valores que hoy día por el manejo y la asimilación (cuando la hay) de la información luce desfigurado en su esencia. Por eso creo que habrá espacios en los que la tecnología no podrá desplazar al hombre, como en los de la formación del ser, pues solo a él le compete el cultivar, por ejemplo, la virtud del discernimiento que nos permite identificar de todo lo que se presenta en la información lo que nos sirve y lo que no, lo que podemos considerar como conocimiento y aquellas cosas que solo pretenden trivializar nuestras mentes.

Creo que el aporte es altamente positivo ya que es indispensable la programación para perseguir la obtención de programas de calidad. La misma determina la calidad de un programa.

Los programas son los elementos que forman el software, que es el conjunto de las instrucciones que ejecuta el hardware de una computadora para realizar una tarea determinada. Por lo tanto, la programación es una de las principales áreas dentro de la informática. Y de suma importancia para la ingeniería mecánica ya que todos los programa se procesan primeramente a través de un ordenador.

Rafael Torres
C.I:17790015
Seccion IM-405

Unknown dijo...

BUENAS NOCHES!!!

En cuanto a la pregunta numero 1 yo pienso que es difícil decidir por una o por otra ya que esto depende desde el enfoque y punto de vista que se le de a todo esto de la “Era de la Información” yo particularmente pienso que se llevan un 50/50 ya que basándome en la misma historia de donde se puede concluir que hay pocas cosas que el hombre haya inventado, desarrollado que no tenga una dualidad en su uso y esto se ver reflejado en los Pro y contras expuestos por usted en el articulo así que a mi parecer el problema no son las tecnologías o adelantos desarrollados si el uso que les da el hombre.

Con respecto a la pregunta 2 desde un punto de vista crítico pienso que la aplicación de tecnologías en la rama de ingeniería es muy necesario ya que estas aplicaciones traen gran cantidad de programas y herramientas funcionales que permiten hacer evaluaciones de situaciones y la experimentación de proyectos de manera virtual de manera en el que se pueda apreciar resultados mucho mas rápidos que realizarlos en la realidad ya que esto podría tomar meses o años, además que esta le da un gran campo de investigación, pero esto no es posible en esencia sin la programación ya que esta es el alma de todas estas aplicaciones así que sin esta no podía existir las tecnologías antes mencionadas en términos extremistas “El mundo no sería mundo”.

Pablo Barrios # 02, Ingeniería Mecánica 405, UNEFA-CAGUA.

Mª. Gabriela dijo...

En nuestros dias los avances y aspectos positivos que nos facilitan la "Era de la informacion", nos aporta; reduccion de distancia, abre la puertas de avances cientificos, avances medicos, a nivel de educacion nos ofrece ricos conocimientos de temas de gran importancia.
Estas nuevas forma de comunicacion fue desplazando a los metodos anteriores, los cuales intervenian mas los afectos como gestos, contacto, etc.

Con respecto a la aplicacion de la programacion en la Ingenieria Mecanica nos provee de soluciones mas rapidas y efectivas con la aplicacion de metodos tecnologicos rapidos que se emplea en el momento de solucionar algun inconveniente con maquinarias y funcionamiento de las mismas, Etc.

Mª. Gabriela L. Alejo#10
C.I:19912614
Seccion:IM-403 UNEFA

José Medina dijo...

La era de la informacion en la actualidad ha traido mas ventajas que desventajas, la informatica y la programacion se han hecho herramientas indispensables para cualquier campo laboral, academico,etc. Ya que facilita y optimiza las necesidades de la humanidad, tambien en el area academica es un instrumento de facil acceso en la busqueda de informacion, en el aspecto social nos facilita la comunicacion a un menor costo. En relacion a la ingenieria mecanicala programacion es un gran apoyo; hoy en dia las empresas, fabricas e industrias utilizan este recurso para la realizacion de proyectos de manera rapida, eficiente y con un minimo margen de error.

José R. Medina G. #12
C.I 19131230
Im403

Jose dijo...

Jose Joa CI 16668033 IM403
La era de la informacion tambien llamada revolucion de la informacion
Pienso que ha portado un buen beneficio para el desarrollo de una sociedad tanto tegnologico como cultural, esto permite intercambiar conocimiento transculturizacion como, para la mejora del desarrollo de un pais.

La programcion para la ing mecanica
Es una herramienta muy útil, ya permite rendir tiempo, en la elaborar o diseñar piezas,
también hay robot manejado por un ordenador que ayuda al fabricante de ahorro personal, ya que el robot hace del trabajo de emsamblar piezas maquinarias como otras peizas

gustavo dijo...

gustavo placencia ing mec 03 La era de la información o también llamada la era de la revolución informática nos a traído muchas ventaja para el desarrollo de la sociedad y así mismo para el desarrollo de nuestro propio consumo. Aunque también a mi pensar a traído algo en desventaja por las innovaciones tecnológica con respecto a armas de destrucción masiva.
La programación con respecto a la area de ingeniería a desarrollado un gran de ventaja para poder diseñar modelos que simule las condiciones física y todo los fenómenos que puede sufrir un objeto o cuerpo cuando se somete ciertas condiciones, antes de ser expuesto a la realidad.

Domingo Psdron dijo...

Bueno la era de la informática a venido desarrollándose através de los años para así darnos una gran variedad de herramientas que nos facilitan y nos ahorra mucho tiempo. Y no sólo este desarrollo se debe a la gran rapidez sino también al la expansión de conocimiento que se genera y se adquiere con mayor facilidad. Esta era de la informática no solo a traído beneficios a la informática si no a toda variedad de carreras como la ingeniería, medicina etc.
La programación aporta a la ingería mecánicas una gran variedad de elementos tecnológicos que le traen como beneficio poder solucionar cualquier problema que se le presente en el ámbito de trabajo.

Padron Farfan Domingo Alejandro
C.I.: 19.136.572
Seccion: IM-403
UNEFA

Leonardo Colmenarez dijo...

La información y más que todo la Revolución de la Información han comenzado a plantear un desarrollo intelectual relativo en los seres humanos, ya que ha dado pie a que el humano por comodidad pueda realizar tareas y actividades de forma rápida y efectiva de manera tal, que las sociedades humanas han entrada a la era de la informática. Ha sido tan fuerte el impacto que en menos de dos décadas ha entrado
y ocupado espacio en nuestros hogares, lugares de trabajo, en nuestro sistema social, educativo y hasta en nuestro tiempo libre. Provocando problemas graves a nivel mundial ya que existen personas envueltas de pie a cabeza en las redes informáticas como el Internet dedicas al robo, hurto y extorsión y todo tipo de fechorías cometidas en el mundo real pero de forma virtual. A su ves a incidido a que las personas se vuelvan mas sedentarias y se aíslen del mundo real y que vivan en un mundo virtual, mas que un mundo un universo y que busquen las simplicidad de las cosas y el camino mas corto para resolver un problema y ha provocado una disminución del interés investigativo y analítico respecto a la información obtenida


Colmenarez .R. Leonardo .A.
C.I: 18778797
Ingeniería Mecánica
Sección # 404

ERICK HIGUERA dijo...

HOLA A TODOS..! BUENO POR DONDE COMIENZO..! BUENO EN REALIDAD EN LA HISTORIA DE LA RAMA DE LA INFORMATICA TIENE MUCHAS FACETAS QUE PREDOMINAN A LA TECNOLOGIA TALES COMO EL USO QUE SE LE DA A LOS PROYECTOS CIENTIFICOS DE CARACTER INFORMATICO, ANTIGUAMENTE ERA MAS ABSTRACTO LA MANERA DE COMO DISENAR Y PROGRAMAR PAQUETES INFORMATICOS PARA TENERLOS A LA MANO RAPIDAMENTE, DE HECHO SE TARDABAN MUCHO EN TENERLOS DE FORMA OPERATIVA PARA EL USO ADECUADO. EN LA ACTUALIDAD HAY MUCHOS CAMBIOS UFFFF...! HASTA NUEVAS PARADIGMAS QUE YO MISMO ME IMPRECIONO TALES COMO LENGUAJES DE PROGRAMACION EXISTENTES QUE HAN REEMPLAZADO MUCHOS TALES COMO TURBO PASCAL, LOTUS 123, QBASIC, Y OTROS QUE NI ME ACUERDO JAJAA.. PERO AHORA ESTA EL VISUAL BASICO CREO QUE LA VERSION 7, QUE MANIFIESTAN MUCHAS FUNCIONES PARA PROGRAMAR INFINITAS TAREAS. BUENO YO HABLO MUCHO Y NO QUIERO ESTENDERME PERO LES DEJO MI OPINION 100% ORIGINAL Y QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS Y ESCUCHEN RADIO HOT 69 POR radiohot69@hotmail.com BESOS PARA TODAS..!


ERICK HIGUERA
SECCION IM 404
radiohot69@hotmail.com

Anónimo dijo...

bueno yo pienso que la informatica a llegado a nosotros con la finalidad de fasilitar las actividades del ser humano en cuanto a los estudios,los conocimientos y en el trabajo.aunque tiene mas ventajas que desventajas ya esta muy relacionada con la vida diaria del ser humano.

En cuanto a la programacion tambien juega un papel fundamental para la informatica y para el ingeniero porque atravez de ella se pueden resolver problemas en el medio laboral,ya que hoy en dia la tecnologia y la vida del ingeniero son del uno para el otro

carlos guerra
17570340
seccion IM-405
unefa cagua

Padilla, M dijo...

Verdaderamente el hombre siempre busca mejorar su calidad de vida desarrollando cada vez más la tecnología, la facilidad que brinda la informática es tan amplia que esta presente en todos los ejes que comprende el mundo actual, ya que a través de esta nacen mecanismos que ofrecen rapidez, eficacia, precisión, seguridad, disminución de tiempo entre otros.
Cabe destacar que toda acción tiene su consecuencia positiva o negativa y aunque la informática tenga ambas no se puede negar que es más las positivas, para mi me es impresionante como las numerosas maquinas presentes en la medicina han salvado a cualquier cantidad de individuos en riesgo de muerte.
El la ingeniería mecánica si es muy vital la informática, ya que el uso de estas hoy va desde el diseño de una maquina hasta el momento en que esta comienza su función.

Padilla, Marbelys #17
C.I.:19.003.487
Sección IM - 403

César Daniel Carrión Aguana dijo...

La llamada era de la informática ha permitido al hombre la creación de diversas maquinas y equipos, los cuales a su vez han logrado innovar y realizar muchos adelantos tecnologicos para la comodidad y eficacia al momento de realizar cualquier tarea.

La ingenieria es junto con la medicina una de las beneficiadas con el adelanto, ya que gracias a ellos han podido realizar cosas nunca antes imaginadas o que parecian imposibles, como lo son los robots, inteligencia artificial, maquinas que funcionan con rayos laser, entre otros. El generar programas que puedan hacer en solo un instante una tarea que durante siglos ha tardado horas es solo una simple muestra de cuanto vale este descubrimiento en nuestros dias.

César Daniel
Carrión Aguana
IM4-03

Antonio Tovar dijo...

Bueno para mi a traido mas beneficios q desventajas ya que con la tecnologia se a venido a creando en los ultimos años son muchas las cosas que nos evitan hacer mas trabajo y cosas mas forzadas q las hacen las maquinas por ejemplo ya no andamos en caballo si no en bus o en carro ya no enviamos cartas enviamos email y es mas rapido ya casi no se compran libros se descargan por internet pero tambien hay q tomar en cunenta que hay algo de mal ya q no estamos haciendo cada vez mas dependientes de una maquina o de un aparato para poder trabajar bien o estar bien con la sociedad nos estamos haciendo muy dependientes de una computadora o un celular y eso es lo q veo como desventaja


En cuanto a los aportes que da la programacion a la ingenieria mecanica son mucho ya que podemos tener un programa que simle la temperatura la presion de alguna maquina que se construya por algun ingniero sin necesidad de hacerlo de modo real o definitivo tambien podemos saber como se comportaria esa maquina en cualquier adversidad o caso especial como una alta temoeratura un fenomeno natiral atravez de una simulacion.

Antonio Tovar
C.I:19132088
seccion IM-405

yeiser dijo...

teniendo en cuenta que la informatica es de suma importancia para la ingeniería se debe saber que "Los programas son los elementos que forman el software, que es el conjunto de las instrucciones que ejecuta el hardware de una computadora para realizar una tarea determinada" de esta manera la programación es una de las principales áreas dentro de la informática. Ademas la informatica forma parte de el gran aporte hacia la mejora de tecnologia y no solo a nivel nacional si no a nivel mundial...

Roselin dijo...

Hoy en DIA la era de la informática, ha avanzado mucho esta nos da una comunicación, entre el computador y el usuario por medio del Hardware y Software.

Esta integración ha sido posible gracias a la utilización de las instrucciones precisas y en la secuencia correcta, es decir, de ALGORITMOS adecuados. Es una herramienta muy útil en este momento ya que nos facilita el trabajo y nos ayuda a hacer los en menos tiempo y en menor costo no solo nos sirve para la búsqueda de información sino que también nos permite desempeñarnos en el ámbito de la educación, la medicina, el comercio, el comercio electrónico, automóviles entre otros. Unos de los aportes que la programación puede dar para la ingeniería es la facilidad para la soluciones de problemas en cuanto a cualquier quipo electrónico y haces que cualquier maquina que estemos diseñando tengan una tecnología adecuada a la evolución.

Unknown dijo...

la era de la informatica a traido muchos beneficios para el hombre,el problemas es que algunos seres humanos no le han dado un buen uso a la tecnologia.

lorena pelaez
ing.mecanica

Luis asuaje dijo...

wenu cada vez la tecnologia aporta cosas buenas a la humanidad asi como malas y esta misma tecnologia ya se encarga de las cosas que el ser humano deberia, lo cual ya no existe evolucion del ser humano sino tecnologico.

José Alfredo dijo...

Bueno yo pienso que la era de la información y de la programación tiene ventajas y desventajas tales como: en la medicina se han creado maquinas capaces de hacer examenes que permiten a medico obtener un diagnostico muy preciso, eso es una ventaja.

Sin embargo, con la programación también se pueden clonar tarjetas bancarias y asi cometer hurtos o fechorias y eso es una desventaja.

Dentro de este mismo orden de ideas, la programación tambien ha hecho avances en la ingenieria mecanica especificamente en los vehiculos que tienen un chip que permiten controlar la velocidad del vehiculo y asi disminuir los accidentes de transito.

Sin mas que hacer referencia se despide de ustedes:

José A Rodríguez L
C.I 17.986.571
Sección IM 404.

Gabriel Pabon dijo...

Se puede decir que El progreso técnico ha conducido al ser humano a elaborar sus formas de producción, de consumo y de ocio. A partir de los desarrollos técnicos han comenzado a plantear dificultades de control efectivo de la información relativa a personas, técnicos, estadísticas, documentación, ha ido creciendo considerablemente.A traves del tiempo se han venido produciendo cambios fundamentales en la elaboración y el uso de la información lo cual le ha brindado a la sociedad garndes beneficios en la comunicacion,educacion,logrando asi un gran aporte para la mejora del progreso informativo, programatico y otras tecnicas que apoyan el diagnóstico de que en la actualidad se está produciendo una revolución de la información.



Gabriel Pabòn
C.I: 19276003
Secciòn: IM-404
UNEFA

Jesus Gamez IM-404 dijo...

La era de la informatica ha traido grandes cambios a la humanidad es decir mediante ella se ha creado una revolucion informatica si bien podemos decir que la era de la informatica cada dia o cada minuto que pasa en ella se van descubriendo mas y mas avances lo cual le da provecho para conseguir nuevos avances tecnologicos esta nos ha traido beneficios y ventejas inimaginables en cuanto a la salud, ciencia, la cultura es decir nos ha traido un sin fin de beneficios desde hace muchos años. En cuanto a sus ventajas podemos señalar en el area de la comunicacion,la educacion, la medicina el comercio, etc y en cuanto a las desventajas es que cada dia mediante stos adelantos de la era informatica los eres humanos nos estamos volviendo mas dependientes de todo esto y en futuro nos podria perjudicar.

En cuanto a las aplicaciones nos dan mucho de que hablar ya que para la ingeneria mecanica los avances tecnologicos en el campo de trabajo son de gran ayuda ya que la tecnologia es el sustento de la ingeniera es decir mientras mas adelantos tecnologicos existan la ingenieria mecanica se eneriquece mas y mas cada dia. Para finalizar mediante estas aplicaciones para la ingenieria mecanica nos sirve de sustento para la creacion de algoritmos, nuevas piezas tecnologicas, y sobre todo nos ayuda en la parte del desaroolo en el campo laboral.
Hasta luego gracias cuidense mucho pasenla bien...

Jesus Gamez IM-404
C.I: 18.645.013

J.R.B dijo...

Algunos rasgos que definen la Sociedad de la Información:

Exuberancia:
Disponemos de una apabullante y diversa cantidad de datos. Se trata de un volumen de información tan profuso que es por sí mismo parte del escenario en donde nos desenvolvemos todos los días.

Irradiación:
La Sociedad de la Información también se distingue por la distancia hoy prácticamente ilimitada que alcanza el intercambio de mensajes. Las barreras geográficas se difuminan; las distancias físicas se vuelven relativas al menos en comparación con el pasado reciente. Ya no tenemos que esperar varios meses para que una carta nuestra llegue de un país a otro. Ni siquiera debemos padecer las interrupciones de la telefonía convencional. Hoy en día basta con enviar un correo electrónico, o e-mail, para ponernos en contacto con alguien a quien incluso posiblemente no conocemos y en un país cuyas coordenadas tal vez tampoco identificamos del todo.

Velocidad:
La comunicación, salvo fallas técnicas, se ha vuelto instantánea. Ya no es preciso aguardar varios días, o aún más, para recibir la respuesta del destinatario de un mensaje nuestro e incluso existen mecanismos para entablar comunicación simultánea a precios mucho más bajos que los de la telefonía tradicional.

Multilateralidad / Centralidad:
Las capacidades técnicas de la comunicación contemporánea permiten que recibamos información de todas partes, aunque lo más frecuente es que la mayor parte de la información que circula por el mundo surja de unos cuantos sitios. En todos los países hay estaciones de televisión y radio y en muchos de ellos, producción cinematográfica.. Sin embargo el contenido de las series y los filmes más conocidos en todo el mundo suele ser elaborado en las metrópolis culturales. Esa tendencia se mantiene en la Internet, en donde las páginas más visitadas son de origen estadounidense y, todavía, el país con más usuarios de la red de redes sigue siendo Estados Unidos.

Jesús Rafael Báez Rivero
C.I: 19.725.120
Sección: IM-404
UNEFA

maria veronica dijo...

BUENAS NOCHESSSSS...........!!!!!!! LA ERA DE LA INFORMACIÓN HA APORTADO GRANDES BENEFICIOS A LA SOCIEDAD ACTUAL, YA QUE CADA DÍA SE INCORPORAN MÁS CAMPOS A SU USO, DEBIDO A LA RAPIDEZ Y CONFIABILIDAD QUE ELLA APORTA AL MUNDO MODERNO, ASÍ COMO SE INCREMENTA EL USO SE DEBE LUCHAR PARA COMBATIR LAS DESVENTAJAS O DEBILIDADES.

LA INGENIERÍA MECÁNICA COMO CAMPO DE DESARROLLO DE LA SOCIEDAD MODERNA, RECIBE TAMBIÉN GRANDES APORTES DE LA PROGRAMACIÓN, TAL ES EL CASO DE LA TÉCNICA DE LA SIMUÑACIÓN, EN LA CONSTRUCCIÓN DE MEDIOS DE TRANSPORTE ENTRE OTROS, POR SUPUESTO EN ESTA ÉPOCA ES MUY DIFÍCIL ENCONTRAR EN LA VIDA DEL HOMBRE MODERNO, ALGÚN CAMPO QUE ESCAPE DEL USO DE LA PROGRAMACIÓN, YA QUE ES CONSIDERADO COMO SÍMBOLO DE PROGRESO Y AVANCE DENTRO DE LA HUMANIDAD......

MORILLO SANDÍÑA, MARÍA VERÓNICA
C.I. 18.616.475
SECCIÓN: IM-405

Marcos dijo...

En realidad, La Era de la Información desde su origen hasta hoy en dia a evolucionado con el pasar del tiempo de tal manera que cada dia nosotros los usuarios utilizamos nuevas herramientas que nos sirven de apoyo tanto para el desarrollo profesional,Tecnologico, educativo o sin duda para cualquier otro tipo de tarea que desearamos realizar en nuestro pasatiempo. Por lo tanto esto ha generado diversos rumbos en el avance humanistico que el hombre a creado atraves de sus ideas, y que han servido de impulso para proporcionar mejoras a nivel global y fuera de este mundo como esta ocurriendo hoy en dia..

El aporte que la programacion le proporciona a la Ingenieria Mecanica es la manera de ver con diferentes opciones muchas ventajas que trae consigo, entre las cuales el ingeniero abquiere conocimientos de aplicaciones en el area de la programacion con algoritmos o comandos que son los utilizados en las nuevas generaciones de maquinarias inteligentes....

Marcos Esaa C.I: 18786653
Sección: IM-404

Alberto Moya dijo...

Al referirnos respecto a la informática de inmediato se nos viene a la mente modernismo, adelantos, innovación, etc. Es una herramienta que indiferentemente para lo que fuese hecho específicamente, tiene la función de ahorrarnos tiempo y darnos un mundo virtual de distracción y no solo eso, si nos damos cuenta de nuestro alrededor, vemos que casi todo fue hecho por una maquina, claro controlada por personas, por esta razón si seguimos buscando que quienes son mas las ventajas y las desventajas siempre vamos a favorecer a las ventajas, por que nacimos en una era de la información y la programación y lo único que podemos desear es que se tenga mas progreso respecto a ella.

Inconcientemente la informática se volvió parte de nosotros y nosotros de ellas por que cada programación que se hace cada invento nuevo por una razón lógica o de distracción cumple su función en algunos.

Claro las desventajas tienen que ver mucho con el manejo que el usuario le de a estas herramientas, pero siempre va a tener sus desventajas queramos o no es casi imposible escapar de ellas, por lo mismo nos hace algunas cosas mas fáciles, un ejemplo palpable es como dice el blog el aislacionismo” (reducción de actividades compartidas) las personas casi no salen de sus casas la vida social la llevan a través de una teclado y una pantalla.


La programación sirve de mucho no solo para la ingeniería mecánica si no en todas las áreas, ya que es muy versátil se adapta a las necesidades de cada profesional. Pero para el ingeniero mecánico le da un margen de error muy mínimo o nulo al trabajo que se realice de dicha profesión.

Alberto Moya
C.I 18.936.048
Seccion: IM-405
UNEFA-Cagua
Ing mecanica

carlos garcia dijo...

si se analiza la situacioón social y economica en la que se encontraba la actividad mundial antes, y la comparamos con el presente, se puede dedicir que la era de la información, mas que un avance, se ha convertido en una necesidad del hombre, lo que da a entender que a desarrollado grandes ventajas para la sociedad mundial, aunque estos avances tambien sean utilizados para fines no morales.

La programación es unagran herramienta para el desarrollo intelectual de in ingeniero mecánico, el diseño, fabricación e ideas se pueden traducir, ejecutar y evaluar en un programa de computadoras, lo cual resulta muy beneficioso para el desarrollo de un ingeniero

carlosl garcia IM 403 num 4

victor alfonzo dijo...

La Era de la Información a la sociedad actual le ha aportado muchos beneficios tecnologicos ya que a travez de ellos podemos comunicarnos con alta velocidad tambien los cientificos han logrado encontrar curas a enfermedades que ni creiamos que existieran gracias a las computadoras.

La programacion es muy util para la ingenieria mecanica porque por ejemplo queremos hacer una balbula para una maquina cualquiera que la nesecita primero se puede hacer un diseño programado en un programa para computadoras y se puede poner a funcionar digitalmente primero, esto con el fin de ver como se comporta el diseño que hicimos si este fallara corregimos el diseño. Quiero decir que esto haorra mucho tiempo y trabajo ya que cuando se haga el diseño en fisico estara perfecto para instalarlo.

Victor pacheco
C.I 19.793.734
seccion IM-403
# 15
UNEFA

Daniel Reina dijo...

desde mi perspectiva la era de la informacion ha contribuido con la sociedad actual en una gran numero de avances tecnologicos y cientificos que propician el desarrollo tanto politico economico socio-cultural de la sociedad; estos avances han traido consigo una serie problemas de toda indole entre los cuales destacan los culturales.

la programacion como tal sirve de soporte a todas las ramas de la ingeneria; en mecanica actualmente es de gran utilidad en la obtencion y simplificacion de calculos de diversos tipos, asi como tambien se reduce un poco la mano de obra humana empleando inteligencia artificial en actividades y situaciones que antes solo eran resueltas solo por el hombre.

Daniel Reina
CI: 18.804.153
sECCION:im 404
UNEFA

luis dijo...

Pienso que la era de la informatica nos ha ayudado muchisimo en cuanto al desarrollo tecnologico y cientifico, dandonos facilidades al realizar tareas cotidianas tanto en el hogar como en el trabajo, aunque esta era de la informatica como ventajas tambien nos proporciona desventajas, una desventaja por ejemplo es que a la hora de una investigacion no existe la deduccion de lo que investigamos solo que hacemos es copiar y pegar esto es un daño para nosotros ya que no debe ser asi, otra desventaja pienso que la mas importante es la suplantacion de la mano de obra por la tecnologia, asi al productor le sale menos costoso la fabricacion, y esto afecta directamente al proletariado como tal.. pienso que llegara un momento en que todo ya sera computarizado sin intervencion de la mano del hombre algo que es muy perjudicial para todos..

Las aplicaciones en la ingenieria mecanica son muchas porque nos ayudaria al diseño, hacer pruebas computarizadas, en fin nos permitiria una gran ayuda para poder realizar los trabajos con mejor vision y fuera de cometer errores a la hora de poner las ideas en practica..

luis rivero seccion im4-03
C.I.:19.175.611

Anónimo dijo...

bueno en primer lugar la era de la informacion a aportado muchos beneficios en la sociedad ya que esto nos ayuda en la educacion y en aquirir conocimientos para la sociedad,hoy en dia estamos sumergidos en una comunidad virtual y tecnologica

con respecto a la segunda pregunta
el aporte que puede dar la programacion es de manera positiva y benefisiosa en la ingenieria es que atraves de ellos podemos resolver problemas en el ambito laboral y social.

carlos guerra
17570340
IM-405

NELSI TORRES seccion im-405 dijo...

Hola buenas tardes...
desde mi punto de vista la era de la informacion a sido de gran beneficio para la sociedad y para el ser humano,debido a la facilidad que nos ha brindado para resolver problemas de la vida diaria.
me parece de mucha utilidad para la ingenieria mecnica puesto que es una carrera que necesita de muchas herramientas para realizar proyectos, diseñar y crear cosas nuevas....

anzoni dijo...

buenos dias me paresio muy bueno el material

luis dijo...

hola profesora es luis orozco me parecio muy buno el material ya que estamos en una era en la cual es importante mantenerse informado y en la cual tecnologia esta avanzando rapidamente y sobre todo en la parte de los adelantos tecnologicos que hay ultimamente en la parte ingenieria

Roselin Izquiel dijo...

1. porque la centinela se utiliza para evitar la ejecución de datos cuando lo deseemos estableciendo una indicación centinela la cual es un valor negativo. Y en cambio el desde/para es una estructura que conoce desde ante manos numero de ejecución de la acción.

2. la mas ventajosa en mi caso seria la estructura repetitiva hacer mientras ya que esta nos indica rápidamente la ejecución porque no indica números conocidos y evalúa la condición si se cumple la ejecuta.

Izquiel Roselin
Im_403