lunes, 13 de octubre de 2008

ALGORITMOS

Un algoritmo es un procedimiento a seguir, para resolver un problema en términos de:

1. Las acciones por ejecutar y
2. El orden en que dichas acciones deben ejecutarse

Un algoritmo nace en respuesta a la aparición de un determinado problema. Un algoritmo está compuesto de una serie finita de pasos que convergen en la solución de un problema, pero además estos pasos tienen un orden específico.

Se entiende como problema a cualquier acción o evento que necesite cierto grado de análisis, desde la simpleza de cepillarse los dientes hasta la complejidad del ensamblado de un automóvil. En general, cualquier problema puede ser solucionado utilizando un algoritmo, en este sentido se pueden utilizar los algoritmos para resolver problemas de cómputo.

Un algoritmo para un programador es una herramienta que le permite resaltar los aspectos más importantes de una situación y descartar los menos relevantes. Todo problema de cómputo se puede resolver ejecutando una serie de acciones en un orden específico.

Por ejemplo considere el algoritmo que se elaboraría para el problema o situación de levantarse todas las mañanas para ir al sitio de trabajo o estudio:

Salir de la cama
Quitarse la pijama
Tomar un baño
Vestirse
Desayunar
Poner en marcha el automóvil o tomar transporte.


Ahora bien, se ha visto que un algoritmo se puede ejecutar en forma común para resolver situaciones muy cotidianas.

La actividad que debe ser realizada, consiste en plantear un algoritmo de este tipo, cotidiano. Indique cuál es la situación evaluada y establezca la secuencia de pasos.
Recuerde identificarse al registrar su comentario.

44 comentarios:

Unknown dijo...

Algoritmo: Desayunar

Abrir la nevera o despensa
Decidir lo que se va a preparar
Ubicar utensilios a usar
Ubicar ingredientes del desayuno
Cocinar
Buscar plato, vaso, taza y cubiertos
Servir desayuno
Encender el televisor
Ubicar programa favorito
Comer
Lavar los utensilios usados
Cecar los utensilios anteriormente lavados
Guardar todo en su lugar
Salir de la cocina

Alumno: Jose M. Correa Cortez
Sección IM - 404 NºLista 03

Rafael Torres dijo...

Algoritmo: Vestirse

Entrar al baño
Bañarme
Secarme el cuerpo
Salir del baño
Entrar a la habitación
Escoger la ropa a utilizar
Ponerme el bóxer y las medias
Ponerme el pantalón
Luego los zapatos
Seguido de la camisa
Peinarme
Echarme colonia
Salir de la habitación

Alumno: Rafael Torres
Sección: IM-405

Jesus Gamez IM-404 dijo...

Algoritmo: Ir a la Universidad

Despertarme temprano
Levantarme
Ir al baño
Quitarme la ropa
Bañarme
Secarme el cuerpo
Cepillarme los dientes
Salir del baño
Entrar a mi cuarto
Buscar la ropa
Vestirme
Salir de mi cuarto
Ir a la cocina
Servirme mi comida
Comer
Lavar el plato
Ir al baño
Cepillarme los dientes
Echarme colonia
Salir del Baño
Calentar el carro
Irme a la universidad
Llegar a la universidad
Estacionar el carro
BajAr mis cosas
Subir a clases

Jose Joa dijo...

Joa L. Jose A. de la seccion IM403 numero de lista 09

Algoritmo: Poner en marcha el automóvil

Pasar llave a la cerradura para desasegurarlo.
Abrir puerta del automóvil.
Sentarse y cerrar puerta.
Introducir llave en la parte del encendido.
Girar la llave, colocar la posición de encender.
Dejar calentar el motor por lo menos 5 min.
Pisar freno.
Pasar la palanca de velocidad donde indica drive (D).
Tomar ambas manos en el volante
Soltar suavemente el freno.
Y a la vez acelerar suavemente.
Mover el volante en dirección a donde quiera, el automóvil se dirija.

Daniel Reina dijo...

Rutina
Inicio
levantarme,lavarme,desayunar= 0
revisar el correo;
ver tv un rato
revisar las actividades del dia
prepararme para ir a la universidad
tomar un bus;
esperar hora y media para llegar a destino,
ver clases toda la tarde;
retornar a casa
Fin

Unknown dijo...

Algoritmo: hacer deporte

Arreglarse adecuadamente
Tener zapatos para la ocasión
Calentar el cuerpo
Trotar
Empezar a jugar
Dejar de jugar
Descansar el cuerpo
Bañarse
Y listo.

Kimberley dijo...

Algoritmo: volver a casa

salir de clases
tomar un bus que va hasta el sector primero de mayo
esperar el transporte que va a La Victoria
para luego tomar otro que va al centro de la misma
despues caminar como cinco cuadras hasta llegar a mi casa
cambiarme,bañarme,cenar
repasar la clase del dia
ir a mi cuarto
ponerme la pijama
dormir hasta el siguiente dia y comenzar de nuevo la rutina
fin.


Alumna:Kimberley Garcia
Seccion:IM=404

J.R.B dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
J.R.B dijo...

Algoritmo: Rutina de Medio Día.

Inicio
> 5:45am: Despertar y levantarme de la cama.
> Ir al baño a lavar dientes y cara.
> Vestirme con Ropa cómoda y Deportiva.
> Desayunar.
> 7:00am: Ir al Gimnasio.
> Realizar mínimo 4 serie de ejercicios combinando maquinas y aerobicos.
> 9:15am: Regreso a casa.
> Ir al baño a darse una bien merecida ducha.
> Buscar uniforme.
> Alistarme para ir a la Universidad.
> 11:00am: Salir de San Juan a Cagua para llegar a la Unefa.
> 12:30m: llegar a la universidad, Almorzar.
> Y finalmente Disponerme a entrar a clases toda la tarde.
fin.


Alumno: Jesus Rafael Baez Rivero
Seccion: IM-404
Nº list: 01

Unknown dijo...

Disculpe profesora me acabo de dar cuenta que escribi la palabra secar con "c", agradezco sepa disculpar mi error. Gracias

Jonathan Molina Im-405 dijo...

Algoritmo: Llegada a casa después de estudiar.

Abrir la puerta principal.
Entrar a la casa.
Abrir la segunda puerta.
Entrar a la sala.
Ir a mi cuarto.
Colocar el morral en su lugar.
Salir de mi cuarto.
Reposar 20 minutos en la sala o donde Provoque.
Ir al baño.
Ducharme, secarme, cepillarme.
Salir del baño.
Ir a mi cuarto.
Colocarme ropa cómoda (mono, short).
Cenar.
Reposar 30minutos.
Repasar estudios del día.
Hacer hincapié en una materia por la llegada de un parcial.
Descanso 20 minutos.
Ver TV por un tiempo corto.
Dormir hasta el día siguiente.
Fin.

abraham dijo...

levantarme de la cama alas 10:00am
montar las arepas.
comer.
reposo.
veo television.
a las 11:00am.
me baño.
11:30.me pongo el uniforme.
a la 11:45am como
12:10am salgo de mi casa.
voy a la universidad.

winder dijo...

algoritmo:me levanto a las 5:50am

desayuno si la comida esta hecha
llego al trabajo a las 7:15
hasta las 11:30
luego voy para la casa a bañarme
y me vengo para la universidad
donde siempre llego tarde
porque tengo que viajar desde
villa de cura hasta cagua
hasta las 6:00pm voy retornando a mi casa a(bañarme ,comer y entre otras cosas) repasar los estudios y despues a dormir.para aventurarme para el siguiente dia.

Domingo Psdron dijo...

Algoritmo: Después de clase.

Inicio

Salir de la Univ.
Esperar a los amigos
Caminar hasta el rayado (parada de autobuses)
Comprar un refresco
Esperar el autobús
Llegar a mi casa
Cambiarme de ropa
Servir Almuerzo
Ver TV
Ir al baño
Ver TV
Dormir

Fin.

Alumno: Padrón Farfán Domingo Alejandro
C.I.: 19.136.572
Sección: IM-403
Nro. de Lista: 18

Jhonny Zuleta dijo...

Algoritmo: Entrenar Ultímate

Levantarme de la cama
Cepillarme
Desayunar
Hacer la digestión
Buscar los tacos
Buscar la ropa adecuada
Salir de casa
Ir al campo
Esperar la hora del entrenamiento
Trotar lo necesario
Hacer un previo estiramiento
Lanzar frisbee
Hacer ejercicios de pierna
Hacer ejercicio con el frisbee (disco)
Descansar 5 minutos y tomar agua
Hacer otro ejercicio distinto
Jugar entre nosotros mismo
Finalizar el juego
Trotar 5 minutos
Estirar el cuerpo
Irme a mi casa
Bañarme
Comer
Descansar
Fin

Jhonny J. Zuleta M.
Sección IM-405

Victor Alexis dijo...

Algoritmo: Cambiar un caucho

 Estacionamos el auto.
 Revisamos que caucho se espicho.
 Luego de verificar el caucho dañado, colocamos la señal de transito.
 Sacamos el gato hidráulico y el caucho de repuesto.
 Aflojamos los tornillos del caucho a reemplazar.
 Levantamos el auto.
 Sacamos los tornillos y luego la rueda.
 Colocamos el caucho de repuesto.
 Colocamos los tornillos y lo apretamos fuertemente.
 Bajamos el auto.
 Guardamos el gato y la señal de transito.
 Encendemos el auto y seguimos nuestro camino…
 Fin.

Víctor Alexis Pacheco Acosta
C.I. 19.131.360
Sección: IM4-03
Nº de lista: 16

César Daniel Carrión Aguana dijo...

Algoritmo: Integral Doble

Inicio
Identificar la integral
Ubicar la región que la limita
Graficar
Seleccionar los limites de integración
Plantear la integral
Resolver 1ra integral
Evaluar 1ra integral
Resolver 2da integral
Evaluar 2da integral
Fin.

César Daniel Carrión Aguana
IM4-03

Anónimo dijo...

algoritmo:rutina matutina

abro lo ojos
me desarropo
me siento en la cama
me estiro
me coloco las sandalias
me levanto
abro la puerta del cuarto
me dirijo al baño
abro la puerta de baño
me baño
me seco el cuerpo
me cepillo
me salgo del baño
me dirijo al cuarto
selecciono la ropa a colocarme
me visto
me siento a desayunar
fin

guerra carlos
17570340
IM-405

maria veronica dijo...

Inicio
Algoritmo: Un día de univ con Vero
>Despertarme a las 8:45 am
>Ir al baño
>Cepillarme
>Bañarme
>Conectarme para terminar mis actividades de la univ
>Bañarme a las 9:30
>Vestirme
>Peinarme
>Cepillarme
>Maquillarme
>Tomar mi bolso
>Tomar un taxi que me lleve al terminal
>Llegar al terminal y esperar a un compañero para irnos a la univ
>Recorrer una hora de camino hasta llegar a la univ
>Esperar el carrito que me lleve a la univ
>Comer en Palma Real
>Entrar a la 1 pm a clases
>Salir a las 6 pm
>Caminar con mis compañeros de clase hasta tomar el bus que nos deje en Sol y Sombra
>Tomar el Bus para San Juan
>Viajar una hora hasta llegar a San Juan
>LLegar al terminal
>Tomar un taxi

MORILLO SANDIÑA, MARIA VERONICA
C.I. 18.616.475
SECCION IM-405

gabriel dijo...

Algoritmo: Resolver una evaluacion

Inicio.
_ Ubicarse en la silla y mesa donde se realizara la evaluacion
_ Recibir la prueba del profesor
_ Colocar nombre, apellido, cedula, seccion, Nº de lista en la hoja
_ Leer todos y cada uno de las preguntas a ser evaluadas
_ Comenzar por resolver las preguntas que sean de menor dificultad y dejar las mas dificiles al final
_ Analizar y responder en forma clara y objetiva cada pregunta planteada
_ Revisar detalladamente cada una de las respuestas, a fin de corregir errores y pequeños detalles
_ Levantarse de la silla
_ Dirigirse hacia el profesor
_ Entregarle la prueba
_ Retirarse del salon de clases
Fin.

Villarroel Jimenez
Gabriel Antonio
Nº de lista: 26
Seccion: IM-403

Alberto Moya dijo...

Algoritmo: rutina diaria

• Despertarme temprano
• Ver lo que tengo pendiente de la universidad
• Hacerme la comida
• Calentar el carro
• Llevar a mi mama al trabajo
• Hacer las diligencias necesarias
• Volver a la casa
• Abrir Internet un rato
• Buscar a mi mama
• Traerla a la casa
• Almorzar
• Arreglarme para ir a la universidad
• Llegar a la univ
• Ver clase hasta las 6
• Busco a mi mama al trabajo
• Llego a la casa
• Ceno
• Reposo
• Estudio un rato
• Me acuesto viendo la TV
• Me duermo hasta el siguiente día
Fin

Alberto Moya dijo...

Algoritmo: rutina diaria

• Despertarme temprano
• Ver lo que tengo pendiente de la universidad
• Hacerme la comida
• Calentar el carro
• Llevar a mi mama al trabajo
• Hacer las diligencias necesarias
• Volver a la casa
• Abrir Internet un rato
• Buscar a mi mama
• Traerla a la casa
• Almorzar
• Arreglarme para ir a la universidad
• Llegar a la univ
• Ver clase hasta las 6
• Busco a mi mama al trabajo
• Llego a la casa
• Ceno
• Reposo
• Estudio un rato
• Me acuesto viendo la TV
• Me duermo hasta el siguiente día
Fin

Alumno: Alberto Moya
Seccion IM-405

Unknown dijo...

algoritmo: un dia normal
inicio
asesoria, universidad, casa.
escribir "Un dia normal"
escribir "como es mi día normal"
leer 6:30 me levanto,me cepillo y baño y me visto
si decido ir a la asesoria entonces
me cambio de ropa, tomo mi bolso y salgo de mi casa para tomar el bus que me lleve hasta el lugar de asesoria (para cualquier materia) y a las 10:00am de vuelta en casa
sino entonces
estudio o repaso cualquier materia que lo amerite, o ayudo a mi madre en casa, luego a las 10:00 o 10:30am comienzo a alistarme para ir a la universidad
finsi
ir a la universidad
11:15 estoy en la parada de bus
si ha llovido entonces
tomo el autobus hacia el centro de maracay y luego uno hacia el terminal de maracay
sino
tomo un bus directo para el terminal
finsi
tomo el bus hacia la universidad que va por la autopista luego camino una cuadra hasta universidad veo las materias del día, a las seis de la tarde el regreso a casa tomo el autobus hasta primero de mayo, luego uno hasta maracay, una vez ahi tomo uno hasta el limón camino tres cuadras hasta mi casa
una vez ahi descanso, me baño, me visto
si decido cenar entonces
me preparo la comida
sino entonces
estudio un poco cualquier materia hasta las 9:00 o 10:00pm o me acuesto a dormir hasta las 6:30am del siguiente día
escribir "WUAO QUE DIA TAN PESADO"
fin.

Pablo Barrios# 02,sección IM-405

¡¡Antonio Tovar !! dijo...

Algoritmo: realizar investigacion

buscar el tema que se desea investigar
prender la computadora y modem paar tener abceso a internet
colocar un buscador mi caso google
colocar lo que se va a investigar
leer las opciones de respuesta que tiene google
seleccionar la mejor
luego copiarla
en el cuaderno
si no
copiar y pegar en hoja de word
para luego enviarla a mi correo o guardar en un pendrive
y imprimir
estudiar el material encontrado
para sacar 20 en la evaluacion
fin..

Antonio Tovar
CI:19132088
seccion: IM-405

Hector Real IM-405 dijo...

Algorimo: dia cotidiano
inicio
despertarme 6:00 am
ir al baño
cepillarme los dientes
desayuno
reviso si tengo alguna actividad de la universidad si la tengo la realizo
me baño a las 11:00
me visto a las 11:40
almuerzo a las 11:50
me cepillos los dientes
me voy para la universidad
salgo a las 5:00
llego a mi casa a las 6:30
veo television
me baño
me cepillos los dientes
y veo televisio (hasta que me quedo dormido)
fin.

José Alfredo dijo...

Tomar un baño

Buscar el paño
Entrar al baño
Quitarse la ropa
Abrir la llave del agua
Mojarse el cuerpo
Enjabonarse
Mojarse el cuerpo para quitarse el jabón
Echarse champú
Mojarse el cuerpo para quitarse el champú
Cerrar la llave del agua
Secarse
Taparse con el paño
Salir del baño
Buscar la ropa para vestirse
Ponerse el interior, el pantalón, las medias, los zapatos y la franela
Colgar el paño
Fin

José Alfredo Rodríguez Lacruz
C.I 17.986.571
Sección IM-404

edgardo sanchez IM-405 dijo...

algoritmo: de ir a treabajar
inicio
salir de la universidad (6:00pm)
ir a la parada
agarrar autobus
bajarme cerca de mi casa
caminar a mi casa
quitarme la ropa
meterme a bañar
secarme
vestirme
comer
irme hasta la parada
montarme en el autobus
bajarme en el terminal(maracay)
caminart hacie la otra parada
agarrar autobus
me vajo en C.C. Las Americas
espero la hora de entrada
entro a hacer mis lavores
fin

Carlos Hernández dijo...

Algoritmo "La noche después de la Unefa"

SaLIR A LAS 6PM DE LA UNIVERSIDAD.

CAMINAR CON MIS COMPAÑEROS HASTA LA PARADA.

TOMAR EL CARRITO POR PUESTO HASTA MI CASA.

BAJARME DEL CARRITO JUSTO EN FRENTE DE MI CASA.

BUSCAR LAS LLAVES.

ABRIR LA PUERTA DE LA CALLE.

SALUDAR A MI GATO Y MI PERRO(QUE SON LOS ÚNICOS QUE ESTÁN CUANDO LLEGO A MI CASA).

ABRIR LA PUERTA PRINCIPAL.

QUITARME LA ROPA.

BAÑARME

SECARME

PONERME ROPA CÓMODA.

MONTAR LAS AREPAS.

PRENDER EL TELEVISOR MAS TARDAR A LAS 6:15.

RELLENAR LAS AREPAS

FREGAR LOS PLATOS Y LOS UTENSILIOS UTILIZADOS.

ABRIR LA PUERTA A MIS PADRES CUANDO LLEGUEN

SALUDARLOS

DARLES LA CENA.

VER TELEVISIÓN HASTA QUE ME QUEDE DORMIDO Y HASTA MAÑANA........

CARLOS HERNÁNDEZ
IM 405 #3
C.I 19833867

victor pacheco gil dijo...

Algoritmo: Ir al banco

inicio
abrir la puerta del banco

caminar hacia los bauches

tomar el bauche y lapiz

rellenar el bauche

caminar hacia la caja

dar el bauche al cajero

esperar que el cajero
haga la transaccion

tomar la copia del bauche

caminar a las afueras de
banco
fin.

victor alfonzo
C.I 19.793.734
IM-403
unefa

roselin dijo...

algoritmi: Entrenamiento de karate

Damos la ceremonia para poder comenzar con el entrenamiento, Estirar los músculos trotar de 15 a 20 minutos practicar el cata, el cata es como una pelea imaginaria son pasos que uno utiliza a la hora de la pele. Luego hacemos una serie de combate de 3 de tres minutos. Para despedirnos de la clase volvemos a hacer la ceremonia como gesto de respeto a los maestros
Fin.

roselin izquiel
im_403

vanessa carolina dijo...

Algoritmo: Tecnica de levantamiento de pesas: ejercicio de arranque
*Agarra la barra
*Adoptar Posicion inicial para ejecutar el movimiento
*Primer tirón con la barra al nivel de la parte superior de la rodilla
*Segundo tirón final de la fase de transición del levantamiento *Deslizamiento o metida
*Recuperación
*Bajar la barra
*Descansar

Vanessa Carolina Luna
Seccion IM-403

José Medina dijo...

Como conctarse al msn:

inicio
-prendemos el regulador de la pc
-se enciende la pc
-esperar que se carge el sistema operativo
-iniciar el sistema operativo
-buscar el acceso directo de windows live msn en el escritorio
-darle doble clic
-esperar que abra la ventana de windows live msn
-introducir cuenta de correo
-introducir clave de la cuenta
-esperar que inicie sesion la cuenta
fin.

Josè Medina # 12 im403

victor hugo gonzalez pereira 403 dijo...

Algoritmo: jugar play

ir a mi cuarto
prendo el equipo de sonido
pongo un cd a reproducir
prendo la tv
abro el play
coloco el cd de juego
prendo el play
juego
guardo la partida
apago el play
apago la tv
apago el equipo
fin.

Padilla, M dijo...

Atgoritmo: Para maquillarse

-Buscar un lugar iluminado
-Buscar un espejo
-Limpiar muy bien el cutis con una crema limpiadora
-Retirar la crema con algodones húmedos
-Correjir las imperfecciones: ojeras, manchas, marcas
-Limpiar las cejas
-Hacer una cobertura en el rostro con polvo para quitar el brillo
-Aplicar las sombras
-Colocar mascara en las pestañas
-Aplicar un poco de color en las mejillas
-Aplicar labial y gloss en los labios
-Soltar el cabello
Listo

Padilla, Marbelys #17
C.I.:19.003.487
Seccion IM- 403

Marcos dijo...

Algoritmo: Hacerle Servico al carro

Levantarme temprano
Vestirme
Agarrar las llaves del carro
Prender el carro
Dirigirme hacia el concesionario
Tomar un numero
Esperar mi turno
Luego esperar que el mecanico realize su tarea
Esperar 30min al que carro repose
Tomar la avenida
Dirigirme hacia mi casa
Apagar el carro
Entrar a mi casa
Descansar

luis dijo...

Algoritmo: Hacer Mercado

Antes de salir de mi casa reviso los articulos que me hagan falta
Realizo mi lista de compra
Reviso mi listo y comparo con los articulos que me hagan falta
Voy camino al supermercado
Entro al supermercado
Tomo un carro de comidas
Voy hacia charcuteria y pido un numero, lo reviso y verifico con el que esta en pantalla y tomo el tiempo en que pueda ser mi turno
Ojeo mi lista
Luego empiezo a seleccionar los articulos que voy a comprar
Me dirijo a charcuteria selecciono los demas articulos
Termino de escojer los productos
Reviso mi lista y mi carro y veo si falta algun articulo
Me dirijo a caja
Pago mis articulos
Reviso mi factura
LLego a la casa acomodo toda la compra

Fin.

Luis Rivero
Seccion IM4-03

Nelson Ramirez dijo...

Algoritmo: Cepillarse
- Tomar el cepillo de diente
- Agregar crema dental
- Introducir el cepillo de diente y cepillar
- Enjuagarse la boca
- Lavar el cepillo

ALumno: Nelson J. Ramirez L.
Seccion Im-403 Nº21

César Daniel Carrión Aguana dijo...

algoritmo: salir a comprar
*pedirle dinero a mi padre
*llevar un bolso muy bien guardado
*ir a la parada,
*llegar al centro de maracay //en maracay hay mas variedad que cagua //
*recorrer todas las tiendas
*ir a la tienda en donde haya ofertas //hay que buscar la economia //
*elegir la prenda de agrado
*pagar
*si lo hago en poco tiempo
sigo recorriendo tiendas
*si no
* me voy a mi casa

clenikmar pereira seccion IM 4_03

Victor Correa dijo...

Algoritmo: Instalación de un programa desde un CD.

- Tomo el CD
- Presiono el boton para abrir la unidad de CD-ROM
- Introduzco el CD en la unidad
- Espero a que corra el CD
- Veo las opciones
- Presiono la opción instalar
- Acepto todas las condiciones
- Espero a que se termine el proceso de instalación
- Finalizo la instalación
- Veo las opciones a continuación
- Ejecuto el programa
- Fin

Victor M. Correa F.
Sección IM403

Diego Hernández dijo...

Buenas Tardes Prof. esto es para poder unirme al grupo, recuerde que le dije que no sabia como acceder si le llega esto es porque tuve acceso. Las dos primeras evaluaciones virtuales las he perdido no porque he querido sino que a mi no me gusta tanto eso de la computadora y tambien porque no estaba en el grupo.

Luis asuaje dijo...

algoritmo: ir al cine

salir de casa
ir a la bodega
comprar el periodico
regresar a casa
revisar el periodico
elegir la pelicula
llamar a la invitada
informarle para salir al cine
ir a asearme
vestirme
salir de la casa
tomar un taxi
recoger a mi acompañante
salir al cine
bajarnos del taxi
comprar la entradas
buscar donde vendan lo que se va a consumir
comprar lo necesario
entrar al cine
buscar los puestos donde sentarnos
ver la pelicula

Alumno:Luis Asuaje
Sección IM-404 N de lista 25

Victor Alexis dijo...

Respuesta 1
Esta es muy importante ya que nos ahorra mucho trabajo y tiempo a la hora de realizar un programa que posea una serie de instrucciones iguales, es decir, que se repita la misma hasta llegar a un fin.
Y usamos lo que llamamos bucles o lazos, estos tienen que repetir un conjunto de instrucciones un número finito de veces.
Los bucles se componen básicamente de dos elementos:
• un cuerpo del bucle o conjunto de instrucciones que se ejecutan repetidamente.
• una condición de salida para dejar de repetir las instrucciones y continuar con el resto del algoritmo.

Respuesta 2
Si empezamos una actividad como hacer un trabajo debemos saber cual es el numero final de ese trabajo por ejemplo 25 paginas de un tema cualquiera.
Vi =1(valor inicial); Vf =25(valor final)
La condición será igual 25. El bucle (FOR) funcionara hasta que si y solo si la variable alcance su máximo valor y mandara ejecutar x cosa.

Victor Alexis Pacheco Acosta
C.I. 19131360
Seccion: IM4-03
Nº 16

RODRIGO dijo...

CAMBIAR UNA LLANTA
Inicio
Estacionar el vehículo
Poner triángulos de seguridad
Colocarse chaleco reflectivo
Abrir cajuela
Sacar llanta buena
Sacar gato
Sacar herramientas
Levantar vehículo
Retirar llanta mala
Colocar llanta buena
Bajar vehículo
Guardar herramientas
Guardar gato
Guardar llanta mala
Retirar chaleco reflectivo
Retirar triángulos de seguridad
Fin

Unknown dijo...

Algoritmo: hacer un examen

Estudiar los temas a evaluar
repasar los temas a evaluar
alistar lo necesario para dicha prueba
dirigirse al lugar de la prueba
sentarse para realizar la prueba
tener al alcance lo necesario para la realización de dicha prueba
empezar a realizar la prueba
contestar con los conocimientos adquiridos a lo estudiado
terminar la prueba
entregar la prueba
recibir resultado de la prueba