lunes, 3 de noviembre de 2008

Estructuras repetitivas e iterativas

Son herramientas que permiten ejecutar operaciones que se deben aplicar un número repetido de veces. El conjunto de instrucciones que se ejecuta repetidamente, se llama Ciclo, Bucle o Lazo.
Iteración es cada una de las diferentes pasadas o ejecuciones de todas las instrucciones contenidas en el bucle.
Fases de un Programa Cíclico:
1. Entrada de datos e instrucciones previas
2. Lazo o bucle
3. Instrucciones finales o resto del proceso
4. Salida de resultado

Ejemplo de bucle infinito:
En el flujograma anterior, observe que la flecha que se regresa hacia arriba nos está indicando que hay que volver a evaluar la expresión. En ese caso como el bucle es infinito, no se tiene una condición para terminar y se estará haciendo siempre.

Ejemplo de bucle finito:

En el ejemplo anterior, ya se agregó una condición, la cual permitirá finalizar la ejecución del bucle en el caso de que la condición se cumpla.
Bucles Repetitivos:
A continuación, se muestran tres diseños de estructuras cíclicas: independientes, anidados y cruzados.

En los independientes, los bucles se realizan uno a la vez. Uno completo hasta que se cumple la condición y sólo en ese caso se entra al bucle siguiente.

En los ciclos anidados, al entrar a una estructura de repetición, dentro de ella se encuentra otra. La más interna se termina de realizar y se continúa con la externa hasta que la condición se cumple.

En los bucles cruzados, los cuales no son convenientes de utilizar, se tiene que iniciamos un bucle y no se ha terminado cuando empezamos otro, luego se aplican saltos para pasar al bucle externo y se quedan entrelazados.
Esto puede ocasionar que el programa pierda el control de cuál proceso se está ejecutando y se obtengan resultados erróneos. El diseño gráfico de estas tres formas cíclicas, sería:

Estructura HACER-PARA (FOR)
Repite la ejecución de una o varias sentencias un número fijo de veces, previamente establecido. Necesita una variable de control del bucle que en Pascal, es obligatoriamente de tipo ordinal (entero), ya que el bucle se ejecuta mientras la variable de control toma una serie consecutiva de valores de tipo ordinal, comprendidos entre dos valores extremos (inferior y superior).
Requiere el uso de begin y end para encerrar el grupo de instrucciones a repetir, siempre que éstas sean dos o más.

Formato ascendente:
FOR variablecontrol:=valorinicial TO valorfinal DO
(sentencia);

Formato descendente:
FOR variablecontrol:=valorincial DOWNTO valorfinal DO
(sentencia);
donde (sentencia) puede ser una sentencia simple o compuesta.

Ejemplo: (Programa para escribir una cantidad de números enteros)

Program escribeenteros;
Var
N,contador: integer;
Begin
Write ('Introduzca numero maximo de enteros: ');
Readln (N);
For contador:=1 to n do
Write (contador:5);
Writeln
End.

Características del bucle FOR:
Aunque a primera vista pueda resultar más atractivo FOR, existen limitaciones en su aplicación ya que en el bucle FOR siempre se incrementa o decrementa (de uno en uno) los valores de la variable de control de bucle y no de dos en dos o de tres en tres, o con valores fraccionarios.
El número de iteraciones de un bucle FOR siempre es fijo y se conoce de antemano:
Valor final - Valor inicial +1.
PREGUNTAS:
1.- ¿Cuál es la utilidad de las estructuras repetitivas en Programación?
2.- Dé un ejemplo, que usted crea requiera de estructuras repetitivas para ser resuelto. (No se está pidiendo el programa que resuelva el problema, sólo mencione la situación y cuál es el punto que se resolvería mediante ciclos).
Responda mediante el uso de la sección de comentarios.

43 comentarios:

Unknown dijo...

1) Las estructuras repetitivas sirven o se emplean como herramientas para ejecutar un proceso u operacion un número repetido de veces.

2) Un ejemplo donde se usarian estas estructuras seria:
Una maquina mezcladora de pinturas; a la misma se le indica el color al que se desea llegar a partir de un color base que seria el blanco, por ejemplo se quiere llegar al color AZUL REY, la maquina iniciará el proceso vertiendo cierta cantidad de color azul en la porcion de color blanco (he aqui donde actúan las estructuras repetitivas)repitiendo el proceso hasta llegar al tono de azul deseado.



Alumno: Jesús Báez
C.I: 19.725.120
Sección: IM-404
UNEFA

Unknown dijo...

respuesta 1
es repetir una o varias veces una serie de instrucciones asignadas por el programador.

respuesta 2
un ejemplo de ello es desarrollando un programa de 1 a 10
donde el ciclo empieza en 1 y terminara en 10, es decir se va a repetir 10 veces hasta que se cumpla la condicion que sera 10


lorena pelaez c.i:19594840
seccion :404

Jesus Gamez IM-404 dijo...

b1. Las estructuras repetitivas son aquellas que ayudan y nos permiten realizar un sin fin de operaciones de forma repetida un numero de veces si es necesario hasta llegar a un resultado finito o infinito este numero de veces es llamado ciclos en el cual estan inmersas en un numero de instrucciones ejecutadas que reciben el nombre de iteracion.

2. Ejemplo de Una Estructura Repetitiva:

Un ejemplo cotidiano de una estructura repetitiva es el uso del semaforo ya que este cumple un ciclo repetitivo de veces al cambiar las luces de verde, amarillo y rojo para dejar circular los vehiculos un numero indefinido de veces es decir se puede considerar una estructura repetitiva infinita ya que este cambia un un numero infinito de veces en un dia.

Jesus Gamez
C.I: 18645013
IM-404

gabriel dijo...

Respuesta Nº1
En la programacion las estucturas repetitivas nos permiten corregir algunos errores en la ejecucion de algun programa, asi como tambien permite dar diversas respuestas en un programa sin necesidad de realizarlo por separado; tambien facilitan la ejecucion de operaciones y desarrollo nuevos sistemas operativos y es una herramienta que permite a los programadores elaborar proyectos en corto tiempo.

Respuesta Nº2
Un ejemplo de una estructura repetitiva es la maquina que se encarga de colocar las cuerdas a las raquetas de tenis, en este caso la maquina puede comenzar el encordado de derecha a izquierda, de arriba a abajo, horizontal o verticalmente. Seleccionando la direccion inicial la maquina introducira la cuerda por el primer orificio y la llevara hasta el otro extremo, despues partiendo de ese extremo se introduce por el marco de la raqueta y se tensa para luego sacarla por el siguiente orificio y llevarla al otro extremo y repetir el proceso hasta terminar el encordado, una vez terminado este proceso (vertical o horizontal) se procede a colocar la maquina en la zona que falta por encordar (vertical o horizontal) para repetir el proceso una vez mas y de esta manera producir raquetas que cumplan con las exigencias demandadas por el tenis.

Villarroel J.
Gabriel A.
Seccion: IM-403
Nº:26.

Rafael Torres dijo...

1) Las estructuras repetitivas son útiles en programación ya que con la misma podemos realizar operaciones que se deben elaborar cierta cantidad de veces.

2) La maquina que usan en las empresas de refresco requiere de estructuras repetitivas para llenar las botellas, lo cual es un proceso cíclico.


Rafel Torres C.I:17.790.015.
IM-405

Kimberley dijo...

a).- Las estructuras repetitivas se emplea en la programacion como una herramienta la cual consiste en repetir variables y que esto va a depender de su estructura,es decir puede ser infinito o finito,segun sea el caso.

b).- Un ejemplo puede ser: la fabrica de botellas plasticas, para su elaboracion consta en primer lugar de un molde,cuyo es sometido a una gran temperatura la cual se va a dilatar el patron hecho de plastico hasta llegar al volumen y tamaño deseado.Esto es una estructura repetitiva ya que este proceso se tiene que repetir n de veces hasta sacar la produccion requerida.

Alumna: Kimberley Garcia
C.I: 19466727
Sección: IM-404

Unknown dijo...

Las estructuras repetitivas son útiles en la realización de programas ya que permiten realizar procesos previamente descritos en el programa tantas veces como se requiera.

Un ejemplo de estructuras repetitivas en la realización de un programa es cuando se desea codificar una calculadora. Pues una vez que realizamos el primer calculo es necesario que el programa pregunte al usuario si desea realizar otra operación. Si la respuesta es afirmativa, se debe construir una estructura que permita repetir la solicitud de datos y calculo a realizar, tantas veces como el usuario lo requiera. En caso negativo, finalizar la aplicación

Unknown dijo...

Las estructuras repetitivas son útiles en la realización de programas ya que permiten realizar procesos previamente descritos en el programa tantas veces como se requiera.

Un ejemplo de estructuras repetitivas en la realización de un programa es cuando se desea codificar una calculadora. Pues una vez que realizamos el primer calculo es necesario que el programa pregunte al usuario si desea realizar otra operación. Si la respuesta es afirmativa, se debe construir una estructura que permita repetir la solicitud de datos y calculo a realizar, tantas veces como el usuario lo requiera. En caso negativo, finalizar la aplicación

Jose Correa
C.I. 15498059
IM - 404

Daniel Reina dijo...

La utilidad de las estructuras repetitivas en programación radica en que a través de las misma el ordenador realiza diversas operaciones indefinidamente si necesidad de volver a estructurar o crear dicha operación.

el ejemplo de estructuras repetitivas seria una imprenta o editora de prensa la cual una vez creado el formato diario del mismo(periódico) el ordenador envía una serie de instrucciones a la maquina encargada de imprimir los ejemplares.la cual imprimirá una cantidad finita de periódicos.

Daniel Reina
C.I: 18.804.153
Sección:IM 404
UNEFA

Jose dijo...

a) La utilidad repetitiva en programación tiene un significado para la ejecución operaciones un número repetido de veces, tomando una series de condiciones si las hay, ya sea finita e infinita.

b) Un ejemplo repetitivos la grabación de un disco de copias tantas veces quiera, tomando en cuenta la instrucciones que se le de al ordenador, el ciclo será finito.

Jose Joa C.I.16668033 IM403

Jhonny Zuleta dijo...

Respuesta N°1
La estructura repetitivas o iterativas son utilizadas para hacer ejecuciones de líneas de instrucciones la cuales necesitamos que se ejecuten varias veces hasta que se cumpla una condición de parada

Las estructuras repetitivas o bucles permiten repetir una o varias acciones determinadas veces. Cada una de las repeticiones se conoce como iteración.

Respuesta N°2
Por ejemplo el sistema de votación...
Como hacen ellos para saber que puedes votar bueno hacen (Mientras X>=18) entonces X puede votar y lo inscriben en el registro electoral, es decir se hace un ciclo con cada persona para verificar su edad y ver si puede o no votar e inscribirse.

Jhonny Zuleta C.i 18.645.635
IM-405

winder dijo...

Estructura repetitiva

La estructura repetitiva, reside en la naturaleza misma de los ordenadores y consiste, simplemente, en repetir varias veces un conjunto de instrucciones. Las estructuras repetitivas también se llaman bucles, lazos o iteraciones. La estructura repetitiva o bucle es una de las estructuras permitidas en la programación estructurada
Los bucles tienen que repetir un conjunto de instrucciones un número finito de veces. Si no, nos encontraremos con un bucle infinito y el algoritmo no funcionará. En rigor, ni siquiera será un algoritmo, ya que no cumplirá la condición de finitud.
Estudiar la implementación de las diferentes estructuras repetitivas en MATLAB. Implementar funciones que utilicen dichas estructuras

Ejemplo:

Puede ser una fotocopiadora que puede copiar varias veces la persona lo programa. Si necesita una copia o varias hace es programar la maquina y automáticamente va sacando una de tras de otra las copia o repetitivamente.

keimer dijo...

1).las repetitivas son las herramientas que te realizan operaciones que se efectuan un ciclo de numero repetidos. las interactivas son las distintas ejecuciones comandadas en el ciclo,bucle o lazo.

2).un ejemplo de estructuras repetitivas son: las estaciones del año primavera, verano, otoño, invierno son ciclos que se repiten en un tiempo estimado, van y vienen cada año.

luis dijo...

1)las estructuras repetitivas son muy importante ya que por medio de estas podemos hacer un proceso las veces que se quiera siguiendo una serie de intrucciones hasta llegar a la solucion del problema

2)un ejemplo de estruturas repetitivas seria la maquina empacadora de pasto la cual realiza esta operacion repetidamente la cual es hacer un numero de pacas dependiendo de lo que el usuario quiera

vanessa carolina dijo...

Las estructuras repetitivas se emplea para ejecutar programas de diversas operaciones mediante una serie de pasos e instrucciones repetidas;es realmente útil para muchos procesos de negocio que utilizan las empresas hoy en día.
Ejemplo: un reloj ya que es un instrumento que permite medir el tiempo proporciona la hora actual, que debe ser la misma para todas las personas que viven en la misma zona horaria y por lo general es una estructura repetitiva ya que siempre tiene que repetirse constantemente durante las 24 horas.Y también muy cotidiano es el ciclo de facturación en la que un fichero plano origen se especifican en los datos de facturación de un pedido que tiene que ser enviado a formato.

José Medina dijo...

Las estructuras repetitivas nos ayudan a ejecutar condiciones en forma de procesos repetitivos, los cuales pueden tener un número infinito o finito de veces.

Un ejemplo de una estructura repetitiva es un reloj, su proceso es cíclico ya que está programado para que sus 3 agujas den vuelta en forma circular cada cierto tiempo, una indicando los segundos (su ciclo es de 1 a 60 segundos), la segunda aguja indica los minutos (su siclo es de 1 a 60 minutos) y la tercera indica la hora (su siclo es de 1 a 12 horas, este ciclo de 1 a 12 horas se repite dos veces en un día ya que el día consta de 24 horas).


Jose Medina #12 IM403

abraham dijo...

las estructuras repetitivas:son aquellas que nos sirven de instrumentos, para señalar un conjunto de aciciones que se ejecutan cierto numero de veces repetidas;se llama ciclo,bucle o lazo; es conocida como estructura repetitivas.

ejemlpo:un ejemplo seria de estructura repetitivas, un jugador profesional de beisbol cumple un ciclo repetitivos cuando va al home a batear en un juego deacuerdo con su turno al bate.un cierto numero de veves.

Domingo Psdron dijo...

1) La estructura repetitiva la usamos en programación para realizar programas que se requiere ejecutar un proceso varias veces para llegar a un fin determinado.

2) Un ejemplo podría ser cuando un programador realiza un programa y quiere un valor y el usuario ingresa un dato no correcto el programa debe decir que es un dato incorrecto y decirle al usuario que ingrese un nuevo valor o dato correcto.

Domingo Padron
CI: 19136572
IM-403
Nro de Lista: 18

carlos garcia dijo...

respuesta 1: luego de un analisis de la definición... se puede considerar que estas estructuras son mecanismos y herramientas de las cuales se vale un programador para indicar que una operación debe repetirse ya sea en un peìodo finito o infinito con respecto a una misma variable.

respuesta 2: ya que se pide un ejemplo... me valgo de una situaciòn en la cual se encuentra una abuelita en una silla, tejiendo un sweter para su nieto, ella se ve en la necesidad de "insertar" repetidas veces la aguja. sera una operaciòn infinita si ella quiere algo mas que un sweter, de lo contrario sera finita si logra terminar despues de una ardua jornada laboral...

carlos garcia num 5
IM 403

Antonio Tovar dijo...

Rspuestas:

1) Para mi la utilidad que se le puede dar en programacion es cuando tenemos casos en los cuales tenagamos casos que se repitan pero con diferentes condiciones estas condiciones podrian ser de casos infinitos o finitos

2) uno de los ejemplos que se me ocurre para esta estructura es el caso de la alimentacion, de una persona 'x' ya que desde que nacemos necesitamos alimentarnos para tener energia y fuerza para realizar las cosas y esto lo hacemos de forma repetitiva durante nuestra vidas yo lo llamaria de caso finito ya que existen dos condiciones para que no se cumplan una seria que la persona no cuente con los recursos para alimentarse y tambien culminaria cuando la persona muera.

Victor Correa dijo...

La importancia de las estructuras repetitivas es que gracias a ella no hay necesidad de copiar en un diagrama de flujo o en un programa cierta cantidad de veces que se repite una operación o una acción con respecto a una sola variable. Si no, solo se necesita copiarla una vez y hacerlo repetir un número finito e infinito de veces a fin de llegar a un resultado determinado.

Un ejemplo claro a mi parecer, es cuando hablamos de el ciclo que hace un motor cuatro tiempos o dos tiempos, ya que es un evento que se repite una y otra vez hasta que se desee hacerle un fin. Este ciclo como sabemos es cuando el pistón asciende y desciende en el cilindro, repitiéndose un número determinado de veces.

Victor M. Correa F.
C.I. 18692669
Sección IM403
UNEFA

Unknown dijo...

la utilidad de las estructuras repetitivas en la programacion segun mi opinion es para facilitar en la creacion de programas, juegos, etc, que siguen unos pasos hasta un punto que se repiten ya sea infinito o finita y de esa manera los programadores se ahorran trabajo..


un ejemplo de una tarea repetitiva seria una maquina de imprenta que sacan periodicos repetidamente me diante un proceso.

Unknown dijo...

1) Las estructuras repetitivas son de mucha utilidad en la programacion ya que nos facilitan el proceso de codificacion del algoritmo base permitiendonos realizar en lenguaje de programacion un determinado proceso repetidas veces, para crear un programa, de manera mas sencilla y eficiente para el programador y con una menor posibilidad de cometer errores.
2) Un ejemplo que requiere de estructuras repetitivas para ser resuelto seria el funcionamiento de los relojes analogicos, en los cuales cada 60 veces que la aguja de segundos avanza, se mueve la aguja de minutos avanzando 1 minuto, y cada vez que la aguja de minutos avance 60 veces avanzara 1 vez la aguja de horas avanzando 1 hora y asi sucesivamente se repite el proceso.


Vanessa Ramos
C.I: v-18701302
Im-404

Mª. Gabriela dijo...

Resp. Nº 1:
La estructura repetitiva consiste, simplemente, en repetir varias veces un conjunto de instrucciones;y es util ya que se diseña, corrige y facilita la realizacion de tareas sencillas y repetitivas en el desarrollo de un programa dado.

Resp. Nº 2:
Para dar un ejemplo de estructuras repetitivas lo podemos demostrar en un juego de competencia tipo didactico como por ejemplo "el monopolio" donde para alcanzar el proposito del juego que es el lograr poseer el mayor numeros de propiedades y hacer la mejores inversiones siempre aplicando tecnica de compra y venta, se toma una y otra vez la decision de comprar y vender dichas propiedades y realizar las mismas inversiones; si un dicho competidor se queda sin inversiones y sin dinero pierde,pero se sigue jugando con los que quedan, hasta llegar el objetivo q es ganar.

Mª. Gabriela L. Alejo#10
seccion: IM-403

maria veronica dijo...

Una estructura repetitiva permite la ejecución de un conjunto de sentencias: hasta que se satisface una determinada condición (controladas por condición); y/o un número determinado de veces (controladas por contador)

EJEMPLO:
si queremos calcular qué número es el mayor cuyo cuadrado
no excede de 1000, al momento de llevar a cabo el programa el cuadrado de 32 excede 1000. En realidad, cuando n valía 31, su cuadrado (961)
no excedía 1000, y el while() permitió entrar en el bucle, lo que hizo n=32. El número correcto sería
en este caso n-1 = 31

Alberto Moya dijo...

1) Son útiles por que permiten al usuario realizar operaciones que requieren similitud con mayor facilidad y en menos tiempo de aplicación para la programación su utilidad fundamental es repetir un modelo que amerita una serie de caracteres iguales


2) Un ejemplo de ello son las maquinas (lanza pelotas) que son programadas para dicha función hasta agostársele la pelotas que carga en ella son utilizadas por los tenistas o los beisbolistas para la practica

MAGO MIGUEL dijo...

1) las estructuras repetitivas en la programacion se usan para como su nombre lo dice repetir un proceso en un programa una cantidad de veces hasta que se cumpla con una condicion o hasta que se de fin al problema...

2)ejemplo de una de las estructuras repetitivas seria:
la maquina que entrega los tickets en la entrada de los estacionamientos ,dicha maquina entrega tickets cada ves que un vehiculo pase al estacionamiento y es una accion que se repite infinidad de veces ...

Hector Real IM-405 dijo...

La utilidad de la estructura repetitiva es realizar operaciones en las cuales la aplicas repetidamente así mismo facilitando la realización de algoritmo.

Ejemplo realizar un algoritmo que lea del 1 al 7 y muestre que día le corresponde
Y repetirlos hasta que sea menos a cero o mayor a 7.

César Daniel Carrión Aguana dijo...

La estructura repetitiva es aquella que se emplea para volver a ejecutar una acción o un conjunto de acciones un determinado número de veces hasta obtener lo deseado.

Un ejemplo es al buscar el factorial de un número, ya que se necesita siempre multiplicar el número por el anterior hasta llegar a 1 o desde otro punto de vista multiplicar desde el 1 hasta llegar al número que se introdujo.

César Daniel Carrión Aguana
CI: 19.515.331
IM4-03

Jonathan Molina Im-405 dijo...

1. La estructura repetitiva o bucle es una de las estructuras permitidas en la programación de manera estructurada que consiste, simplemente, en repetir varias veces un conjunto de instrucciones.

2. Un ejemplo sería la aguja de un Tacómetro: este es un dispositivo para medir la velocidad de giro de un eje, normalmente la velocidad de giro del motor, se mide en Revoluciones por minuto (RPM).
Esto se hace repetidas veces ya que las revoluciones de un motor varían (suben y bajan) según su comportamiento, puede ir según la clase de motor que se tenga un ejemplo “0 - 6.500 rpm”. Esto es una estructura repetitiva de modo que para saber la máxima revolución que puede haber, o descubrir una falla. Se tiene que someter a pruebas y esto conlleva a realizarlos varias veces.

Alumno: Jonathan Molina
Seccion: IM-405
UNEFA

gustavo placneia dijo...

GUSTAVO PLACENCIA ING MEC 403
1.- ¿Cuál es la utilidad de las estructuras repetitivas en Programación?
LA UTILIDAD QUE SE PUEDE DAR A ESTA FORMA DE PROGRAMACION PARA LA REPETICION DE DATOS O DE PROCESO SON DE DE GRAN ALCANSE, UNAS DE SU UTILIDAD SON LOS SISTEMA AUTOMATICOS O COMO EN LOS SISTEMA ELECTRONICOS COMO EN LOS REPRODUDCTORES DE CD
2.- Dé un ejemplo, que usted crea requiera de estructuras repetitivas para ser resuelto.
A MI PARECER SERIA BUENO UN SISTEMA DONDE AUTOMATICAMENTE CANCELE EL SUELDO DE X EMPLEADO PARA EVITAR ERRORES HUMANO QUE CAUSE PROBLEMAS DE RETRAZO

anzoni dijo...

respuesta de la nº1
las extruturas repetitiva son una serie de pricedimiento realisado por el programador para que el programa las realise orientado a resorver un problema del usuario. estas extrutura sos comunes alo largo de la ejecucion del programa se le llama repetitiva alos pasos que de realizar en un o varios cliclos, entiendase por cliclo:el recorrido o trayectoria que debe realizar en un periodo desde el inico asta el fin.

respuesta de la nº2

estas extrutura son usuales como por ejenplo :
el coso de la nevera ella desde que se prende realiza un trabajo mecanico concervativo de la temperatura,al inicial este proceso empieza a enfria asta cierta baja temperatura(cº) requerida para el mantenimiento de los alimentos despues de este tiempo ella descansa asta que termostato sencible al calor le envie un mensaje que la temperatura a subido es donde ella buelbe a enfrial denuevo este coso se concidera un ciclo en donde ella esppera ciento tiempo pora trabajar de nuevo.

Sánchez Lilian dijo...

Como ya se ha mencionado anteriormente, se considera que una estructura repetitiva es aquella que ejecuta varias veces una acción. Las estructuras repetitivas pueden ser finitas (cuando se establece una condición que finalice la ejecución) ó pueden ser infinitas (cuando no hay condiciones que finalicen la ejecución), para que los ciclos puedan funcionar debe cumplirse una determinada condición. La utilidad de estas estructuras es la automatización de los programas, que nos permiten reproducir una acción sin necesidad de una nueva configuración y por lo tanto permite el ahorro de tiempo.
Un ejemplo de las estructuras repetitivas sería el amanecer, sabemos que ese ciclo se repite cada mañana y podría considerarse infinito, otro podría ser algún mensaje que aparezca en el computador cada vez que encendamos el mismo, el cual puede ser finalizado al seleccionar la opción “No mostrar mas este mensaje”.

Marcos dijo...

1.-La impotancia de las estructuras repetitivas es un beneficio, ya que le permite al programador un mejor rendimiento a traves de una secuencias de pasos que se repitan constantemente durante un proceso.

2.- Ejemplo:

Un ejemplo seria la tamporada de futbol que inicia a comienzos de año(Febrero) y termina a finales de año (Novimbre) estos seria una tarea repetitiva porque al año entrante se vuelve a realizar una nueva etapa o temporada

Marcos Esaa C.I 18786653
Seccion: IM-404

Denys Mata dijo...

1.- ¿Cuál es la utilidad de las estructuras repetitivas en Programación?

Las estructuras repetitivas en programación nos permiten esbozar múltiples operaciones o instrucciones, las cuales van a ser llevadas a cabo por un sistema o programa en el orden en el cual las plasmemos independientemente de la estructura que seleccionemos como la mas conveniente.

2.- Dé un ejemplo, que usted crea requiera de estructuras repetitivas para ser resuelto.

Un ejemplo de problema que necesite de las estructuras repetitivas para ser resuelto puede ser la luz que puede indicar un semáforo (ejemplo ya usado anteriormente en clase). Por ejemplo, se quiere que el semáforo este en el color verde pero para ello tendremos que analizar las posibilidades de que se encuentre ya en ese color o, si esta en rojo las probabilidades de que cambie al color que queremos o no, etc. Una vez realizado este análisis podemos preguntar ¿esta en verde el semáforo?: ¨Si¨, mostramos resultados y finalizamos. ¨No¨, entonces debemos volver a la parte de análisis haciendo uso de las estructuras repetitivas.

José Alfredo dijo...

1) Las estructuras repetitivas sirven o son de gran utilidad para el hombre ya que permiten ejecutar un programa o un proceso una serie infinita o finita de veces.

2) Un ejemplo seria los meses del año, comienza con el mes de Enero, despues febrero y asi sucesivamente hasta llegar hasta diciembre que es el mes final del año o mes tome para luego volver a repetir el ciclo.

José Rodríguez
C.I 17.986.571
Sección: IM-404

Gabriel Pabón dijo...

1) Las estructuras repetitivas son importante para la programacion ya que le facilita al programador el trabajo a través de herramientas para ejecutar una tarea que sea repetida un número de veces.

2) Un ejemplo en donde se emplean las estructuras repetitivas seria:
El inicio del periodo academico que comienza en octubre y termina en junio, esto seria una tarea repetiva ya que es un ciclo que se cumple frecuentemente.

GABRIEL PABON
C.I:19.276.003
SECCION: IM-404

Unknown dijo...

1.- ¿Cuál es la utilidad de las estructuras repetitivas en Programación?

Su utilidad radica en que estas ayudan a minimizar el trabajo que realiza el programador así como también lo que es la estructura del programa como tal ya que estas herramientas permiten ejecutar un numero de veces (finito o no) un conjunto de instrucciones logrando así el máximo la eficacia en cada programa:

2.- Dé un ejemplo, que usted crea requiera de estructuras repetitivas para ser resuelto.

Un sistema de ensamblaje de piezas mecánicas, y el punto en que se resolvería mediante ciclos sería el punto en donde se verifica si la pieza base tiene las condiciones y esta correctamente posicionada para seguir el proceso, sino la misma es expulsada para repetir el ciclo con una nueva pieza, y esto puede ser de manera finita un numero de veces establecido o puede ser infinitas veces para cumplir con la demanda de consumo.

PABLO BARRIOS # 02
C.I.16553509
IM-405

Nelson Ramirez dijo...

1) Las estructuras repetitivas o iterativas son aquellas en las que las acciones se ejecutan un número determinado de veces y dependen de un valor predefinido o el cumplimiento de una determinada acción.
2) Ejemplo: la rueda de un carro cumple un ciclo, es decir, cuando el carro comienza a moverse es el punto de partida hasta que se detiene. Llegando a su punto final. Luego el ciclo se vuelve a repetir cuando comienza a marchar el carro de nuevo.

Nelson Ramirez Seccion Im-403
CI: 19595156

luis dijo...

1) Diria que la utilidad principal de las estructuras repetitivas es que hace mas facil y mucho mas corto el trabajo a la hora de realizar un programa, ayudando asi a no tener que repetir una y otra vez un proceso.

2) Un ejemplo seria el de un inventario de piezas o herramientas, un ejemplo sencillo se podria decir es del inventario de tornillos en una ferreteria en el que existe una cantidad de tornillos con diferentes y comunes diametros, por lo tanto es un proceso repetitivo al hacer este tipo de inventario, y que necesita de un programa para hacer esto mas sencillo y mas facil al realizar este proceso. Aqui entraria el uso de las estructuras repetitivas.

luis a. rivero m. seccion im4-03 nº22

NELSI TORRES seccion im-405 dijo...

Buenas tardes a todos...
Desde mi punto de vista las estrcturas repetitivas consisten en realizar una misma operacion varias veces pero de modo que la persona que esta trabajando lo indique una sola vez y luego el programa ejecute la misma operacion segun la veces que les sea indicado,de manera que ahorre tiempo y no produzca incomodidad al trabajador....


Un ejemplo de eso seria:"LAS AGENCIA DE LOTERIAS" ellos poseen un programa donde solo resiven los datos o la solicitud del cliente, es decir, hacen la apeticion del un numero para diferente loterias y ellos solo copian una sola vez, luego le indican al programa cuantas veces lo va a repetir y hacia donde va dirigido....Al final el mismo programa te indica la cantidad total de numeros y el total de precio!!!!

roselin dijo...

1. Una estructura repetitiva es aquella donde un número repite por lazo o bucle o ciclo donde

2. Un ejemplo de estructura repetitiva seria un autobús de pasajero esta pasa repetidamente una vez culminada su ruta pasa por la parada una y otra vez hasta terminar su ruta de trabajo.

Roselin izquiel
Im_403

Luis asuaje dijo...

N#1: Poder ejecutar operaciones en la cual la acción tomada se deba repetir una cantidad de veces.

N#2: En la medicina en cuanto una enfermedad en donde se requiere tomar una cantidad de pastillas por día cada vez que la toma va eliminando la enfermedad hasta un momento donde la persona quede saludable. El ciclo se da en la toma de pastillas por día.

Luis Asuaje#25
C.I.:18442336
IM-405