lunes, 17 de noviembre de 2008

CICLOS DE REPETICIÓN CONTROLADOS POR CONDICIONES
Es una estructura, la cual evalúa una expresión sencilla o combinada, en la que, si el resultado de ésta es verdadero se ejecuta un bloque de instrucciones. Cuando terminan de realizarse se verifica nuevamente la expresión, si el resultado vuelve a ser verdadero se repite el proceso y así sucesivamente hasta que el resultado de la condición sea falso.

Se llama Mientras a la estructura algorítmica que se ejecuta mientras la condición evaluada resulte verdadera. Se evalúa la expresión booleana y, si es cierta, se ejecuta la instrucción especificada llamada cuerpo del bucle. Entonces se vuelve a evaluar la expresión booleana, y si todavía es cierta se ejecuta de nuevo el cuerpo. Este proceso de evaluación de la expresión booleana y ejecución del cuerpo se repite mientras la expresión sea cierta.

Cuando se hace falsa, finaliza la repetición. La estructura While y la estructura Repeat, se conocen como Iterativas. Se usan cuando no se conoce con anticipación el número de veces que se ejecutará la acción.

La diferencia entre ambas es que la condición se sitúa al principio (Mientras) o al final (Repetir) de la secuencia de instrucciones. Entonces, en el primero, el bucle continúa mientras la condición es verdadera (la cual se comprueba antes de ejecutar la acción) y en el segundo, el bucle continúa hasta que la condición se hace verdadera (la condición se comprueba después de ejecutar la acción, es decir, se ejecutará al menos una vez).

La estructura Desde/Para suele utilizarse cuando se conoce con anterioridad el número de veces que se ejecutará la acción.

Las estructuras Mientras y Para/Desde suelen en ciertos casos, no realizar ninguna iteración en el bucle, mientras que Repetir ejecutará el bucle al menos una vez.

Aspecto Crítico. Uno de los errores más comunes dentro de un ciclo es no poner una instrucción que permita cambiar el valor de la variable que está siendo evaluada lo cual provoca un ciclo infinito.

CENTINELAS Y BANDERAS
Cuando no se conoce a priori el número de iteraciones que se van a realizar, el ciclo puede ser controlado por centinelas.

CENTINELAS
En un ciclo Mientras controlado por tarea, la condición de Mientras especifica que el cuerpo del ciclo debe continuar ejecutándose mientras la tarea no haya sido completada.

En un ciclo controlado por centinela el usuario puede suspender la introducción de datos cuando lo desee, introduciendo una señal adecuada llamada centinela.

Cuando una decisión toma los valores de -1 o algún posible valor que no esté dentro del rango válido en un momento determinado, se le denomina centinela y su función primordial es detener el proceso de entrada de datos en una corrida de programa.
Por ejemplo, si se tienen las calificaciones de un examen (comprendida entre 0 y 100); un valor centinela en esta lista puede ser -999, ya que nunca será una calificación válida y cuando aparezca este valor se terminará de ejecutar el bucle. Si la lista de datos son números positivos, un valor centinela puede ser un número negativo.

BANDERAS
Conocidas también como interruptores, switch, flags o conmutadores, son variables que pueden tomar solamente dos valores durante la ejecución del programa, los cuales pueden ser 0 ó 1, o bien los valores booleanos True o False. Se les suele llamar interruptores porque cuando toman los valores 0 ó 1 están simulando un interruptor abierto/cerrado o encendido/apagado.

Controles para ciclos por condiciones:

Repetición controlada por contador.
Se debe utilizar cuando se conoce el número de veces que se requiere repetir un conjunto de instrucciones. La variable que será evaluada como condición del ciclo, será comparada contra el valor límite, es decir, contra el número de repeticiones que deben ejecutarse. Por lo tanto, ésta requerirá ser incrementada dentro del propio ciclo para garantizar la salida de éste.

Repetición controlada por centinela o por bandera. El bloque de instrucciones se ejecuta hasta que un dato específico (centinela o bandera) sea ingresado.

Repetición controlada por respuesta del usuario. El bloque de instrucciones se repite, siempre que el usuario lo indique al preguntárselo (¿Hay más datos?).

Cabe recordar que toda estructura se puede anidar. Pero en lo que respecta a colocar un ciclo dentro de otro, el ciclo más interno se repite n número de veces por cada repetición del ciclo externo. Es decir, si hay 2 ciclos, uno dentro del otro y se requiere que el primero se repita 5 veces y el más interno 10 veces por cada vuelta del primero, el ciclo interno se repetirá un total de 50 veces.

Ejemplo 1
Leer un número entero N y calcular el resultado de la siguiente serie: 1 - 1/2+ 1/3 - 1/4 +.... +/- 1/N.
Algoritmo:
Inicio
Serie = 0
I = 1
Leer (N)
Band = "T"
Mientras I <= N hacer Si band = "T" entonces Serie = serie + (1/I) Band = "F" Sino Serie = serie - (1/I) Band . "T" Fin_si I = I + 1 Fin_mientras Escribir (serie) Fin.

Ejemplo 2
Obtener suma de los términos de la serie: 2, 5, 7, 10, 12, 15, 17, .... 1800.
Sumser de tipo entero, es el acumulador de términos de la serie.
Band de tipo carácter, es variable auxiliar que indica si al siguiente término de la serie hay que sumarle 3 ó 2.

Algoritmo:
Inicio
I = 2
Sumser = 0
Band ="T"
Mientras (I <= 1800) hacer Sumser = sumser + I Escribir (I) Si Band = "T" entonces I = I + 3 Band ="F" Sino I = I + 2 Band ="T" Fin_si Fin_mientras Escribir (sumser) Fin. RESUMEN
Se ha visto que la estructura Mientras tiene una pequeña variante a la estructura Para-Hacer en cuanto a la representación algorítmica. La estructura Para-Hacer, se inicializa automáticamente en su sintaxis y el incremento también es automático. En cambio, la estructura Mientras usa un contador que es inicializado antes de entrar al ciclo y dentro del ciclo es incrementado. También se verificó que los centinelas son valores que se le dan a la condición para permitir que un ciclo pueda terminar. Los centinelas solamente se pueden usar en estructuras Mientras y Repetir, ya que sirven para finalizar el ciclo cuando no se sabe las veces que se va a realizar, y la estructura Para-Hacer es usada cuando ya se conoce a priori el número de veces que se va a realizar el ciclo.

PREGUNTAS
1.- Los centinelas solamente pueden usarse con las estructuras Mientras y Repetir, no con estructuras Desde/Para. INDIQUE EL POR QUÉ.
2.- Entre las estructuras repetitivas conocidas, ¿cuál es para usted la más ventajosa y por qué?

35 comentarios:

gabriel dijo...

Respuesta Nº1
No puede ser empleado en estructuras desde/para ya que estas dichas poseen un numero de acciones establecido previamente que se pondrán en ejecución una acción, mientras que las estructuras mientras y repetir poseen la ventaja de que no conocen limitación alguna a la hora de repetir un proceso o acción determinada.

Respuesta Nº2
Personalmente considero que la estructura con mayor ventaja es la repetir hasta, ya que como mencione anteriormente no posee ningún límite para ejecutar una acción y a su vez efectúa la operación inicialmente, después de ella evalúa la o las condiciones que en ella se establecen, por lo menos 1 vez se lleva a cabo su ejecución y una vez confirmado la validez de la condición detiene su ciclo, no necesita volver a ejecutar el ciclo una y otra vez.

Rafael Torres dijo...

Respuesta # 1
No las podemos emplear con la estructura desde/para ya que para usar dicha estructura debemos conocer el numero de veces a repetirla acción deseada.

Respuesta #2

Para mi pensar la estructura que posee mayor ventaja es mientras/hacer ya que no se requiere conocer el numero de veces a repetir una acción, y primero evaluara la condición a ver si se cumple y de ser afirmativo ejecutarla, pero puede darse el caso de que no se ejecute ninguna vez.

Rafael Torres
IM-405

Jesus Gamez IM-404 dijo...

1.no se pueden emplear porque las estructuras mientras y repetir son aquellas que no conocen limitacionde ningun tipo al momento de repetir una accion o proceso mientras que las estructuras desde/para poseen un numero de acciones que ya han sido establecidas las cuales se pondram en ejecucion una accion determinada.

2. En lo personal la estructura que posee mayor ventaja es la de repetir hasta ya que esta no posee ningun limite al momento de ejecutar una accion y no necesita ejecutar un ciclo una y otra vez ya que esta se llevo a cabo una vez que fue confirmada su validez.

JESUS GAMEZ IM-404

Antonio Tovar dijo...

con respecto a la primera pregunta sobre los centinelas yo digo que no es q no puedan ser utilizados en ese tipo d estructura si no que no son necesarios utilizarlos en la estructura desde/para ya que en este tipo de estructura tenemos desde donde y hasta donde debe correrse el programa.

Y yo digo que la ventaja la coloca uno mismo escogiendo el tipo de estructura dependiendo del ejercicio pero personalmente la que mas me gusta es hacer hasta.

Antonio Tovar
CI:19132088
seccion:IM-405

Jose dijo...

Jose Joa IM403


1)Solamente puede ser uso con estructura [mientras y repetir], porque es controlado las asignaciones, de la cual se ejecuta un ciclo de repeticiones en que las condiciones se evalúa el resultado sea verdadero, si es así, se repite el mismo proceso con la anterioridad de que el resultado sea cierto, caso contrario si el resultado sea falso finaliza la ejecución. Con la estructura [desde y para], se conoce el numero de veces que se va ejecutar la acción, por tal razón no puede ser usado por centinela.

2)Para mi pienso que la ventajosa es (mientras y repetir), porque permite evaluar un finito numero de veces, dependiendo de las condiciones. Permitiendo evaluar repetidamente cuando sea cierto el resultado, sino se finaliza la ejecución.

luis dijo...

hola profesora es luis orozco
1-yo pienso que los centinelas no se pueden utilizar con estas estructuras por que para poder trabajar con este tipo dee estructura es necesario conocer con anticipacion el numero de veces que se va a realizar la accion.

2-para mi la mas ventajosa seria la que se adapte a cualquier situacion que se me presente

keimer dijo...

Respuesta 1)
los centinelas pueden ser utilizados en estructuras mientras-repetir, porque se conoce las asignaciones en donde se repite un ciclo, se evalua las condiciones donde el resultado sea correcto, al ser asi se repite como el anterior del resultado correcto, si el resultado es falso termina la ejecucion. En el otro caso no se puede ejecutar porque se conoce el numero con que se va a ejecutar.

Respuesta 2)
la estructura mientras-repetir porque conoces un numero limitado, la cual permite ejecutar el valor repetidamente cuando sea verdadero de lo contrario finaliza la ejecucion.

Anónimo dijo...

respuesta#1
no se puede establecer en la estructura desde-para por que solo se untiliza para hacet terminor un ciclo donde no se conoce las cantidad de datos a repetir

respuesta#2

en primer lugar las 3 estructuras son muy importantes ya seran utilizadas dependiendo el caso del problema y personalmente el mas ventajoso seria el hacer/mientras y el repetir/hasta ya que esetos no necesitan de un limite especifico para comenzar el ciclo aunque principalmente se tienen que identificar las condiciones para ejecutar el ciclo

carlos guerra
17570340
IM-405

vanessa carolina dijo...

1). Como podemos saber que los centinelas son valores que le damos a dicha condición para forzar a que un ciclo pueda terminar. Y se puede usar solo en las estructuras mientras y repetir porque se emplea para finalizar el ciclo cuando no sabemos las veces que lo vamos a ejecutar y las estructuras desde/para no se usan con centinelas ya que es usada cuando conocemos el numero de veces que se va a ejecutar o realizar el ciclo.

2). Mi opinión es la estructuras “mientras y repetir” ya que se basa sencillamente en que el cuerpo del bucle se repite mientras se cumpla una determinada condición y finaliza cuando ya no se cumpla; y es flexible para el usuario para resolver cantidades de programas.

Vanessa Luna # 11
Sección IM-403

abraham dijo...

por que con la estructura des/para los centinelas cumplen la funcion de que el usuario pueda suspender la introduccion de datos y asi suspender o retrazar de alguna manera el ciclo.

la verdad yo veo todas las estrcturas repetitivas ventajosas todo va a depender del problema que en ese momento este plateado o el que se nos presente.

NELSI TORRES seccion im-405 dijo...

BUENAS TARDES...
respuesta nº01
Desde mi punto de vista me parece que las centinelas no se pueden trabajar con desde/para, puesto que esta estructura trabaja limitada,es decir desde un punto para otro y cuando ternime el proceso ese programa no correria mas... en comparacion con mientras/repetir que se le indica que mientra usted introduzca un dato el lo va repetir tantas veces sea necesario o en sus efectos se lo indique el usuario!!!

respuesta nº 02
para mi en particular me gusta trabajar para/hacer,porque sus puntos son muy concretos para realizar la actividad o el programa que uno desee!!!

Jonathan Molina Im-405 dijo...

1. Los centinelas son importes que se le dan a la condición para permitir que un ciclo pueda terminar. Estos solamente se pueden usar en estructuras Mientras y Repetir, ya que sirven para Terminar el ciclo cuando no se sabe las veces que se va a ejecutar. En cambio las estructura Desde y Para, no puede usarse en los centinelas por la razón de que esta conoce el numero de veces que se va ejecutar la acción.

2. De las estructuras conocidas, la más ventajosa para mí en realidad es: la que considere que debo usar según sea la situación, ya que todas son ventajosas, solo con un poco de razonamiento se puede decidir cual usar.

Jonathan Molina
IM-405

Unknown dijo...

pregunta 1:

el centinela solo puede ser introducido en el proceso mientras y repetir ya que dichos procesos verifican la condición de la acción y gracias a eso se repite indefinidamente hasta que de verdadera por otro lado el desde para no verifica la condición antes de la acción por lo tanto no se aplica el centinela.

pregunta 2:
bueno para mi la mas ventajosa es la para aplicar es la de mientras hacer ya que evalúa la condición y si se cumple la ejecuta definidamente.

Unknown dijo...

1-. Los centinelas solo pueden ser utilizados en esta estructura debido a que ellos ingresan valores no permitidos a una variable y esta, a su vez, detiene el proceso en los ciclos Mientras y Repeat. Son inútiles en otros casos puesto que unicamente en estos es necesaria la utilización de una variable que se va incrementando dentro del ciclo, al ingresar un valor errado (centinela), el proceso se detiene. En los ciclos Para/Hacer no existe dicha variable de control, por ende el ciclo seguirá ejecutandose.

2-. Personalmente creo que todas las estructuras repetitivas son útiles siempre que se conozca su finalidad, es decir, dependiendo del caso cada una ofrece diversas ventajas. Particularmente prefiero el uso de la estructira Mientras, puesto que en esta se pueden realizar procesos repetitivos n cantidades de veces y, en caso de error, pueden ser detenidas usando un centinela.

(¬¬)Correa, José M.(¬¬)
Nº Lista: 03
IM - 404

Jhonny Zuleta dijo...

1.- La estructura Mientras y Repetir, se puede utilizar ya que sirven para terminar el ciclo cuando no es conocida las veces que se va a realizar, en cuanto hacer/para es usada cuando se conoce el numero de veces a ejecutar.

2.- Personalmente pudiera decir que en las estructuras repetitivas la más ventajosa es repetir-hasta ya que no es necesario conocer el numero de veces ha utilizarse y así poder realizarla muchas veces hasta culminar el ciclo.
Jhonny Zuleta IM-405

maria veronica dijo...

Buenasssss Nochessssssss.......
* Una centinela es una variable que sólo puede tomar por valor dos valores opuestos. Por lo general, estos valores son: verdadero y falso. No puede usarse la estructura DESDE/PARA ya que es empleada para ejecutar cantidades finitas de repeticiones, por lo que el ciclo se ejecuta por lo menos una vez. Por el contrario, las estructuras MIENTRAS y REPETIR no requieren conocer el número de repeticiones, en la estructura MIENTRAS se evalua la condicion y cuando sea falsa el ciclo finaliza y; con la estructura REPETIR solo requiere ejecutar las acciones primero para posteriormente evaluarlas hasta afirmar las condiciones para que el ciclo termine.

* Considero que las estructuras MIENTRAS, DESDE y REPETIR son ventajosas dependiendo de las condiciones planteadas en el programa. Sin embargo, las estructuras REPETIR y MIENTRAS no requieren de un numero limitado de repeticiones, de tal manera que se puede llevar a cabo hasta que se evaluen las acciones y finalice el ciclo.

Victor Alexis dijo...

1) Los centinelas es una señal q se utiliza en los ciclos mientras y repetir hasta, para detener el programa debido a valores que no cumplen con los parámetros del programa. Se usan en estos ciclos ya que no se conoce con anticipación el número de veces que se repetirá el ciclo.
No pueden usarse en el ciclo hacer para ya que aquí se conoce el número de veces que se ejecutara el ciclo.

2) En mi opinión el ciclo repetir hasta, es el más ventajoso ya que es mucho más fácil de usar y no requiere el numero de repeticiones que debe realizarse el ciclo. El ciclo mientras un poco más difícil porque este a veces causa un ciclo infinito y el hacer para necesitas saber el número de veces que se va a realizar el bucle.

Victor Alexis Pacheco Acosta
C.I. 19131360
IM4-03
Nº 16

Marcos dijo...

1.- Las estructuras mientras hacer y repetir hasta son aquellas en las cuales se puede lograr un numero infinito de veces de repeticiones, lo cual las dos cumplen casi la mismas caracteristicas. Por lo tanto no se pueden emplear las estructuras desde/para porque estas estan limitadas con un numero de repeticiones con el cual se repetira el ciclo o proceso.

2.- Para mi la estructura mas compleja es la que pueda proporcinar aun mas la facilidad de realizar la tarea dependiendo la circunstacia que se plantee.

Marcos Esaa C.I:18786653
im-404

winder dijo...

RESPUESTA Nª1
los centinelas se pueden utilizar en mientras y repetir porque sirve para finalizar un ciclo YA QUE NO SE SABE LAS VECES QUE SE VA A REPETIR en cambio RARA-HACERse utiliza cuando ya conocemos el numero de veces que se va a realizar el ciclo

RESRUESTA Nª2
la mas venjosa es la repeticion controladapor respuesta del usuario ya podemos se puede anidar y con respecto a ingresar un ciclo dentro de otro el ciclo mas interno se puede repetir x de veces por cada repeticion del ciclo externo. como por ejemplo y tenemos dos ciclo uno dentro de otro y el primero se repite 3 veces y el interno 5 veces por cada vuelta del primero,el ciclo interno se repite 15 veces en total.

Denys Mata dijo...

1.- Los centinelas solamente pueden usarse con las estructuras Mientras y Repetir, no con estructuras Desde/Para. INDIQUE EL POR QUÉ.

Según lo leído los centinelas son usados para terminar un ciclo pero solo se usan en las estructuras mientras y repetir porque es en ellas donde no se conoce el número de veces que se va a ejecutar el ciclo.

2.- Entre las estructuras repetitivas conocidas, ¿cuál es para usted la más ventajosa y por qué?

Considero que cada una de ellas brindan ventaja a la hora de elaborar un algoritmo y todas deben ser estudiadas con el mismo interés (no una más que otra) porque habrá planteamientos en los que se conozca el número de veces que se ejecutará un ciclo pero habrá otros en que no, en cualquiera de los casos hay que aplicar la más conveniente y que, por supuesto, sea válida para el planteamiento en cuestión.

Denys Mata
C.I. 19.792.016.
Sección: IM-405

José Alfredo dijo...

Resp 1.

Los centinelas no pueden utilizarse en estructuras desde/para debido a que ellas tienen un numero de acciones definida que se ejecutaran las veces determinadas.

Resp 2.

A mi manera de pensar la mas ventajosa es repetir hasta ya que ella se ejecutara en el bucle al menos una vez y esta posee no ningun limite al momento de ejecutarse.

José A. Rodríguez L
C.I 17.986.571
Sección IM-404.

Carlos dijo...

yo considero que no se pueden utilizar ya que solo las estructuras de repetir hasta y hacer mientras son aquellas que no necesitan conocer previamente el número de repeticiones predeterminadas que necesitan para realizar una acción. Por otra parte yo personalmente considero que la estructura más ventajosa es la de hacer mientras, ya que ésta, en primera instancia evalúa la condición, y si esta se cumple procede a ejecutar las acciones predispuestas por el programa

GABRIEL PABON dijo...

RESPUESTA N°1:
Pienso que en las estructuras desde para no se pueden ejecutar debido a que estas poseen un numero de acciones que se ejecutan al momento de realizar una accion.

RESPUESTAN°2:
De mi parte la mas ventajosa y mas adecuada es la repetir hasta debido a que esta no posee un limite al momento de ejecutar una accion aun que ambas son muy buenas para facilitarnos el trabajo.


ALUMNO: GABRIEL PABON
SECCION:IM-404

gustavo placneia dijo...

GUSTAVO PLACENCIA ING MEC 403
Es solo utilizada xq esta consiste en solo se repire cuando las opciones son verdaderas y se se detiene cuando es negativa.

En cuanto a cual me parece mejor opino que Repetición controlada por centinela o por bandera por que siempre se pepetira asta q un valor la afecte der forma negana.

Roselin dijo...

1. porque la centinela se utiliza para evitar la ejecución de datos cuando lo deseemos estableciendo una indicación centinela la cual es un valor negativo. Y en cambio el desde/para es una estructura que conoce desde ante manos numero de ejecución de la acción.

2. la mas ventajosa en mi caso seria la estructura repetitiva hacer mientras ya que esta nos indica rápidamente la ejecución porque no indica números conocidos y evalúa la condición si se cumple la ejecuta.

Izquiel Roselin
Im_403

Hector Real IM-405 dijo...

1
No puede usarse desde/para ya que se utiliza cantidades finitas de repeticiones. Por otra parte, las estructuras mientras y repetir no se necesita saber la cantidad de repeticiones.
2
Repetir-mientras ya que con esta estructura se puede realizar una cantidad finita de repeticiones luego así finalizado la acción.

Luis asuaje dijo...

Nº1: Solo puede ejecutarse el centinela en Mientas y Repetir, ya que el centinela solo funciona en estructuras donde no se sabe la cantidad de valores a ingresar, es decir, en aquellos valores infinitos.

Nº2: Mas fácil es Repetir Hasta porque al ir ejecutando las acciones vas tomando mejor sentido al problema.

Luis Asuaje #25
C.I.:18442336
IM-405

Kimberley dijo...

1).- No se pueden usar en la estructura desde/para ya que a ella hay que asignarles un numero definido de proceso,por el contario la estructura mientras y repetir tienen la particularidad que no requieren de estas limitaciones a la hora de realizar los procesos.

2).-bueno con respecto a la segunda pregunta,no puedo decir que una estructura es mejor que la otra ya que creo que eso va a depender mas que todo del tipo de ejercicio que se este planteando,ya que muchas veces puede resultar ventajosa usar la estructura desde/para como en otro momento seria la de repetir o mientras.

Kimberley Garcia
IM-404

Victor M dijo...

No se puede emplear en estructuras "desde/para" ya que tiene un numero limitado de acciones, mientras que en las estructuras "mientras y repetir" si, ya que no tiene limitaciones.

Bueno "yo" personalment, "mi" opinion, lo que "yo" creo que la estructura que posee mayor ventaja a la hora de hacer un programa es "mientras y repetir" por el simple hecho de que no tiene limite de acciones, mientras que las otras si tiene limitaciones.

Victor M. Correa F.
Seccióm IM403

Unknown dijo...

Respuesta nº 1:
Los centinelas no pueden emplearce en estructuras de tipo "desde/para" debido a que estas estas estructuras se limitan a realizar un numero determinado de acciones.

Respuesta nº 2:
Una de las estructuras mas ventajosas es la de "repetir hasta", ya que el limite de acciones lo decide el usuario al dejar de introducir datos en la corrida del programa.

Alumno: Jesus Baez
CI: 19.725.120
Seccion: IM-404

César Daniel Carrión Aguana dijo...

1. Los centinelas son las guias de los procesos y por ende son de gran utilidad para los comandos repetir-hasta y hacer-mientras. Sin embargo el hacer-para no es necesario ya que alli se tiene un numero finito de veces que se va realizar una accion. El centinela en cambio puede ejecutarse infinitamente (si no es bien delimitado) o hasta cualquier numero no establecido.

2. Trabajo mejor con el repeat ya que con los otros se me formaron ciclos infinos y se colgo la pc =( Por eso el trauma y se me hace mucho más facil hacer menus y operaciones con el repeat-until. Simplemente se establece bien el parametro hasta donde o cuando repetir y listo.

César Daniel Carrión Aguana
IM4-03

Alberto Moya dijo...

1) Según lo expresado en el blog es solamente utilizado por mientras y repetir por que la función de parar el proceso que el usuario le indico es la del centinela. y con las otras el centinela seria inservible ya que los ciclos desde/para fueron creados para un numero determinado o finito de funciones para el usuario.

2) La de mientras me parece las mas idónea y mas si es utilizada con centinelas de acuerdo del tipo de programa que se tenga que ejecutar.

Alberto Moya
Seccion: IM-405

Unknown dijo...

Resp(1); Bueno profesora de entre las razones que considero para esta respuesta es que los bucles while y repeat, en ellos se debe conocer en primera instancia las veces que se va a realizar las acciones iterativas, y que también el último tiene o permite una interacción con el usuario para lograr seguir o no el proceso, y este al menos realiza el proceso una vez.

Resp(2); bueno no creo que haya, o que uno sea mejor que el otro, ya que cada tiene sus ventajas y desventajas, ya que cada ciclo sirve de una manera diferente o para exponer de maneras diferentes cada algoritmo o programa como tal, y que como pasa en la vida cada disciplina tiene su manera particular de resolver los problemas que se le presenten, pues lo mismo es para los ciclos cada uno presenta un enfoque diferente para resolver los problemas.

PABLO BARRIOS SECCION IM-405 #02

PROFESORA SIENTO LA TARDANZA ES QU E TUVE PROBLEMAS CON LA COMPUTADORA Y EL INETRNET HOY :-S

Daniel Reina dijo...

los centinelas no pueden usarse como estructuras desde/para porque en las mismas se conoce el numero de veces que se repite repite una accion(finito; en contra posicion las estructuras mientras y repetir no poseen limite alguno a cuando se itera una acción

desde mi perspectiva creo ambas estructuras presentas ventajas y desventajas; pienso que la estructura repetir mejor ya que al menos se ejecuta una vez y el bucle continua sin detenerse hasta que se haga verdadera la acción

Daniel Reina
CI. 18804153
Sección IM 404.

omamaack dijo...

Jammin' Jars Casino in New Jersey - JTHub
The Jammin Jars Casino in 안동 출장마사지 New Jersey is set on 이천 출장마사지 the banks of the Ohio River, just steps from the Jars Casino 순천 출장마사지 in 성남 출장마사지 New Jersey, 광주광역 출장샵